Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes de saber sobre el nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric 2022

Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la marca sueca.

10 cosas que debes de saber sobre el nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric 2022

Si uno recorre la historia de Volvo, encontrará en el XC40 uno de sus modelos más importantes. No solo se trata del más vendido en los últimos años, sino también con el ingresó al segmento de los SUV compactos. A ello, hay que sumar el hecho de que, con él, la firma sueca realizó su ingreso triunfal al mundo de la electrificación. Primero con el híbrido XC40 Recharge y ahora con el XC40 Recharge Pure Electric el primero totalmente libre de emisiones.

Y justo, en esta ocasión te presentamos todos lo que debes de saber de este modelo el cual, como Thor, es toda una leyenda escandinava en cuanto al uso y manejo de electricidad se refiere. Ok, no lanzará rayos, pero sí, contribuirá a salvar a la humanidad a través de una conducción segura y, sobre todo, ahora, amigable con el medio ambiente. No hay que olvidar que Volvo tiene como meta reducir las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40 por ciento antes de 2025.

Conozcamos los secretos del nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric 2022.

1.-Este modelo se produce en la planta de Gante, Bélgica, misma que recién triplicó su capacidad de fabricación de vehículos eléctricos.

2.-Volvo XC40 Recharge Pure Electric emplea una batería de iones de litio que va montada en el piso del vehículo, justo entre ambos ejes.

3.-Es un vehículo de tracción AWD, ya que se impulsa por dos motores eléctricos; uno en cada en eje. El trasero, incluso, forma parte de la estructura vehicular.

4.-Ante la ausencia de un propulsor a combustión, el vano motor es ahora una funcional segunda cajuela. Eso sí, Volvo reforzó esta zona para mantener una elevada absorción de impactos.

5.-Este SUV anuncia una potencia equivalente a 408 hp y 486 lb-pie de torque. Este poder le confiere una capacidad de arrastre de 1,500 kg.

6.-La capacidad de batería es de 78 kWh, lo cual le otorga una autonomía de hasta 418 km. Un excelente equilibrio entre potencia y eficiencia energética.

7.-La batería se puede cargar al 80 por ciento de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

8.- El botón de encendido desaparece, ahora basta con presionar el pedal de freno y mover la palanca hacia la posición D, para iniciar el viaje.

9.-Es el primer auto del mundo en utilizar el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS de Google.

10.-Se distingue por la ausencia de parrilla, así como la adición de una discreta leyenda “Recharge” en el poste C y un pequeño emblema en el portón trasero.

Esaú Ponce recomienda