Vende tu auto
Novedades

¿Cómo funciona Nissan e-POWER?

Esta tecnología da vida a los vehículos eléctricos de rango extendido que pronto estarán disponibles en México

¿Cómo funciona Nissan e-POWER?

La electrificación es el futuro de la industria a nivel mundial. Sin embargo, los autos eléctricos tradicionales aún generan muchas dudas a su alrededor, sobre todo en el tema de autonomía y puntos de recarga que en países como el nuestro no suelen ser abundantes. Como verás, depender de un cable no parece ser la mejor idea.

Pero esto podría llegar a su fin pronto y es que Nissan Mexicana se encuentra ultimando los detalles para iniciar la comercialización de vehículos impulsados por la tecnología e-POWER. En pocas palabras, se trata de modelos eléctricos de autonomía extendida, que básicamente renuncian a las ataduras e incomodidades inherentes al sistema de carga por cable.

Esta tecnología debutó en Japón en 2016 y desde entonces se ha extendido a una gran cantidad de modelos. Está de más mencionar, que se ha convertido en un gran acierto para Nissan y ahora llega el turno de introducir este sistema al mercado mexicano y aunque aún faltan pocos meses para ello. aprovecharemos la ocasión para explicarte cómo funciona el sistema e-POWER y qué es lo que lo hace tan especial.

Para empezar, en la tecnología Nissan e-POWER las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que otro motor a gasolina funge como generador y únicamente recarga la batería.

Esto significa que, el motor siempre puede funcionar a un régimen de giro óptimo, lo cual conlleva a una eficiencia de autonomía en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Además de un motor  eléctrico, e-POWER incorpora un inversor que tiene la función de convertir la corriente continua entrante en corriente alterna, para así pasar la energía desde el propio motor la batería de iones de litio.

Por cierto, la motorización Nissan e-POWER se complementa con la tecnología e-Step, con la cual aceleras y desaceleras utilizando el mismo pedal. De hecho, al momento de soltar el acelerador entra en funcionamiento el sistema de regeneración de energía que máxima la eficiencia de autonomía. Aunque siempre contarás con el pedal de freno convencional.

Como verás, con la tecnología Nissan e-POWER,  se tiene la ventaja de que no es necesario enchufar el vehículo a alguna toma de corriente por muchas horas, ya que solo será necesario recargar combustible de vez en cuando para que el motor compacto a gasolina pueda seguir produciendo electricidad y alimentando al motor eléctrico de alto rendimiento. En pocas palabras, podrás recorrer muchos kilómetros sin preocuparte por la autonomía.

Al final, este conjunto de tecnologías se traslada en una conducción con las sensaciones propias a la de un eléctrico, como la entrega de potencia contundente y lineal, pero sin las limitantes inherentes a los vehículos electrificados que forzosamente requieren de un enchufe para su óptimo funcionamiento. Sin duda, esta tecnología se adapta mucho mejor a las condiciones reales de los caminos e infraestructura de México.

Esaú Ponce recomienda