Vende tu auto
Industria

Nissan cumple 60 años en México y lo celebra presentando la tecnología e-POWER

Inició operaciones en 1961 y además el fabricante japonés eligió a nuestro país para construir la primera planta de ensamble fuera de Japón

Nissan cumple 60 años en México y lo celebra presentando la tecnología e-POWER

Nissan Mexicana su 60 aniversario de presencia en México y una historia de éxitos ininterrumpidos. Cinco años más tarde, en 1966, tras el éxito de ventas en el mercado mexicano, Nissan Motor Corporation da el primer paso hacia su estrategia de globalización, estableciendo su primera planta de manufactura fuera de Japón: Planta CIVAC. Esto marca el inicio de una larga trayectoria a la que algunos años más tarde se sumarían las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2.

El primer modelo comercializado por Nissan Mexicana en 1961 llevó el sobrenombre Datsun Tizoc

¿Qué sucede?

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos –producto de la suma de las tres plantas– y más de 15 millones de motores.

La producción es básicamente para consumo nacional, pero también se exporta a más de 80 mercados actualmente. Desde que Nissan inició sus operaciones de exportación en 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades.

En un mensaje el presidente de Nissan Mexicana, José Román comentó:

“Desde hace seis décadas, Nissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que nos ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano con 12 años consecutivos como líder en ventas”, señaló Román.

¿Qué es e-POWER?

Nissan e-POWER integra un motor totalmente eléctrico, que se encarga al 100% de impulsar las ruedas. e-POWER es la única tecnología capaz de brindar la emoción total del torque desde el momento en que se presiona el acelerador, sin preocupaciones por el consumo de la batería y sin la preocupación por el rango de autonomía de la misma. Adicional a esto, la tecnología e-POWER elimina la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

¿Qué vehículos portarán e-POWER en México?

No fueron revelados los modelos especificos que contarán con la nueva tecnología, pero estamos seguros que inicialmente serán vehículos de media y alta gama de la marca, por ejemplo Nissan Kicks, como el que firmamos siendo testigos de la celebración de los 60 años en México.

Ya probaremos a fondo la tecnología e-POWER y les mandamos un fierte abrazo a todos en NISSAN Mexicana

Alejandro Konstantonis recomienda