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Nissan vende 500 mil unidades con tecnología e-POWER en Japón

Se coloca como una de las firmas líderes en materia de híbridos enchufables.

Nissan vende 500 mil unidades con tecnología e-POWER en Japón

El mercado japonés, es uno de los más singulares del mundo. Literalmente viven una película diferente al resto. Prueba de ello, es el reciente anuncio de Nissan donde dio a conocer que en su país natal las ventas acumuladas de vehículos con su tren motriz electrificado e-POWER superaron las 500 mil unidades al cierre del mes de marzo.

¿Qué sucede?

La tecnología e-POWER, no es otra cosa que la forma en la que Nissan nombra a sus híbridos enchufables. Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina únicamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo.

A decir de la marca esta combinación “ofrece una aceleración suave y silenciosa, similar a la de un vehículo eléctrico, pero con la confianza y la comodidad que viene con un tanque de combustible”.

La tecnología e-POWER debutó por primera vez en Japón en el Nissan Note en 2016. Contrario a Norteamérica, donde este modelo fue retirado, en el país del sol naciente ha sido muy bien recibido e incluso en 2018 se colocó como el auto más vendido de aquella nación.

En ese mismo año, la Serena (una minivan) adoptó esta tecnología. Posteriormente, en 2020, Kicks hizo lo propio, así como la nueva generación del Note (no disponible en el mercado mexicano). En 2021, el Qashqai 2021 se encargó de debutar la tecnología en Europa.

Hace unos meses, mucho se habló de la posibilidad de que Nissan aprovecharía la renovación de Kicks para introducir esta tecnología a América Latina, pero no fue así, por lo que, de momento, habrá que conformarse con vehículos completamente eléctricos como el Leaf.

Por último, cabe recordar que Nissan planea lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y alcanzar el ciclo de vida de sus productos para 2050. En este sentido, la firma espera que para principios de la década de 2030 pueda ofrecer una gama electrificada en ciertos mercados clave.

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