Vende tu auto
Industria

Hurricane, el nuevo motor de seis cilindros en línea de Stellantis ya se fabrica en México

Producido en la planta de Saltillo, tiene como objetivo sustituir a los V6 Pentastar y V8 HEMI.

Hurricane, el nuevo motor de seis cilindros en línea de Stellantis ya se fabrica en México

Stellantis por fin devela las especificaciones oficiales del motor Hurricane, que se trata de un seis cilindros en línea que tiene como misión relevar a los veteranos V6 Pentastar y las versiones atmosféricas del V8 HEMI. Este proyecto es de suma importancia para nuestro país, ya que se produce en la planta de Saltillo, Coahuila.

El Hurricane debuta en la configuración L6 de 3.0 litros Twin Turbo y a decir de Stellantis está diseñado para ser compatible con las nuevas plataformas modulares del grupo STLA Larga y STLA Frame, así como estar preparado para recibir tecnologías de electrificación. Esto quiere decir, que pronto se sumarían versiones híbridas enchufables, por ejemplo.

“Dado que Stellantis aspira a convertirse en el líder estadounidense en electrificación, con una combinación de ventas de vehículos eléctricos y de batería del 50% para 2030, los motores de combustión interna desempeñarán un papel clave en nuestra cartera en los próximos años”, señaló Micky Bly, jefe de Sistemas de Propulsión en Stellantis para nuestros  colegas de WardsAuto.

De momento, el nuevo Hurricane anuncia dos salidas de potencia. La de entrada produce poco más de 400 hp y 450 lb-pie de torque y más de 500 hp y 475 lb-pie en la vertiente más potente. Los primeros vehículos en estrenar estos nuevos motores serán las pickups y SUV grandes del conglomerado, siendo la Jeep Grand Wagoneer la llamada a debutarlos.

La compañía dice que los motores son hasta un 15% más eficientes en combustible que los V8 que reemplazarán. Además, la versión de 400 hp produce un 15 % menos de CO2 que sus competidores de mayor cilindrada, mientras que el más potente es un 13 % más limpio.

Las primeras unidades piloto del nuevo motor Hurricane salieron de las líneas de producción en julio del 2021, mientras que las versiones definitivas comenzaron a maquilarse en noviembre pasado. La planta de Saltillo, tiene capacidad para producir 250,000 motores al año.

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas