Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Novedades

Stellantis México produce 6 millones de motores Pentastar en planta de Saltillo

El propulsor en cuestión fue exportado a la Planta Toledo Sur.

Stellantis México produce 6 millones de motores Pentastar en planta de Saltillo

Stellantis México dio a conocer que trece años después del inicio de operaciones salió de la línea de producción de la Planta Motores Sur el motor Pentastar V-6 número seis millones. En este complejo laboran más de 1,000 colaboradores. El motor en cuestión fue un Pentastar V-6 3.6lts. modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Sur.

Actualmente, el motor Pentastar se encuentra en los modelos: Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, RAM Promaster y RAM 1500.

Este motor ha sido reconocido siete veces por el prestigiado medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”.

“Seis millones de motores son producto del esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra”, comentó Carlos Rivera, Director de Manufactura de Stellantis México. “Alcanzar este número en estos tiempos es motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de la familia Stellantis México”, añadió .

La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés) convirtiéndose en la primer Planta de México con esta distinción. La designación reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para llevar a cabo cambios significativos que aseguran el futuro de la instalación.

La Planta Motores Saltillo Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones VF, DT, WD, RU|PHEV, WL, JL, JT  y WK

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5