Vende tu auto
Autos ecológicos

Stellantis y LG se asocian para producir baterías de autos eléctricos en Canadá

Esta joint venture conformará la planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos a gran escala más grande de Canadá.

Stellantis y LG se asocian para producir baterías de autos eléctricos en Canadá

Stellantis y LG Energy Solution se han asociado para la creación de una fábrica productora de baterías para autos eléctricos en Canadá.

En sí, esta joint venture tiene el objetivo de producir celdas y módulos de baterías de iones de litio de última generación para satisfacer la producción de vehículos de Stellantis en América del Norte.

Para formar esta alianza, Stellantis y LG invertirán más 4,000 millones de dólares en la edificación de una planta completamente nueva situada en Windsor (Ontario, Canadá).

Se tiene previsto que las actividades de construcción de la planta comiencen a finales de 2022 y que las operaciones de producción inicien en el primer trimestre de 2024.

Asimismo, Stellantis y LG pretenden que la planta tenga una capacidad de producción anual superior a 45 gigawatts hora (GWh) y creará unos 2,500 puestos de trabajo.

Con la planta de fabricación de baterías situada en Windsor (Ontario), sede del mayor clúster automotor de Canadá, Stellantis supone un paso más para lograr su objetivo de electrificación en la región, cuyo objetivo es alcanzar el 50 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá en 2030.

De igual manera, forma parte del plan estratégico Dare Forward 2030, en el que Stellantis planea alcanzar unas ventas globales de cinco millones de vehículos eléctricos en 2030; lo que supone el 100 por ciento de las ventas en Europa y el 50 por ciento de las ventas en Norteamérica.

Stellantis también tiene previsto aumentar su capacidad de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, por lo que se apoyará en cinco plantas de fabricación de baterías junto a otros contratos de suministro adicionales.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas