En su primer año fiscal, Stellantis nacida oficialmente el 17 de enero de 2021 tras la fusión entre FCA y PSA, obtuvo unas ganancias récord.
Gracias a la aceleración de las sinergias de la fusión y a crear un sólido rendimiento comercial, la empresa logró un beneficio neto de 13,354 millones de euros, que en la comparativa interanual supone un aumento del 179%.
Asimismo, Stellantis facturó 152,119 millones de euros en 2021, un 14 por ciento más que los 133,882 millones de euros que facturó en 2020.
De esta manera, las ganancias operativas del consorcio alcanzaron los 15,299 millones de euros, un 106 por ciento más que los 7,436 millones que ganó un año antes.
Además de estos ingresos, en 2021, Stellantis reforzó sus operaciones globales de financiación en Estados Unidos al crear Stellantis Financial Services US, así como en Europa con la mejora de las asociaciones de financiación con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.
Para 2022, Stellantis espera un aumento o estabilidad de las ventas en la mayoría de los mercados en los que opera, se propone lograr un flujo de caja libre en la división industrial positivo y que el margen operativo ajustado sea de un 10 por ciento.
Stellantis presentará el 1 de marzo de 2022 su plan estratégico a largo plazo, aunque ya adelantó sus planes de electrificación, con inversiones previstas de más de 30,000 millones de euros hasta 2025 y el anuncio de colaboraciones en tecnología de baterías, materiales de baterías y desarrollo de software.