Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: Jeep Wagoneer es la SUV de lujo del año

El histórico modelo de la marca resucitó fiel a su tradición de lujo supremo, confort y buen desempeño.

Premios Autocosmos 2021: Jeep Wagoneer es la SUV de lujo del año

Las votaciones para los premios Autocosmos 2021 concluyeron. Todas nuestras plataformas registraron mucha actividad por parte de los amigos lectores y público en general que votaron por su vehículo favorito; y en este tenor, el ganador en la categoría a la SUV de Lujo del Año 2021 es Jeep Wagoneer.

El utilitario más longevo de la marca regresó del pasado convertido en un espacioso y muy lujoso SUV que además, es portador de todo lo mejor que hay disponible en Stellantis, hablando de tecnología seguridad y desempeño. Cabe mencionar que también se consideró a la versión Grand Wagoneer cuyas diferencias principales son detalles mínimos de equipamiento, pues el lujo supremo, tecnología y calidad de acabados se mantienen en ambos, incluso en temas de oferta mecánica ambos emplean poderosos V8 áunque con distintas capacidades de rendimiento y performance.

Las encuestas de la votación indican que Jeep Wagonner se ha quedado con el 14.57% de preferencia, seguida muy de cerca por otro gran contendiente, Audi Q5 Sportback, quien tuvo una marca de 14.45%; en tercer lugar, se ubicó otro integrante de la familia Jeep, el Grand Cherokee L, con una marca de 13.48 %. En cuarto y quinto lugar se ubicaron el Audi e-tron Sportback y BMW iX, respectivamente.

Lo anterior nos confirma que, el segmento de las SUV, en este caso de lujo, continúa al alza sobre todo para las firmas americanas y europeas. Para las votaciones del presente 2022 quizás también figuren ya las SUV de lujo electrificadas como serias contrincantes, veremos.

Datos de la encuesta

  • El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  • Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  • La encuesta arrancó el 25 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero.

SUV de lujo del año: Jeep Wagonner

Lo mejor que le pudo suceder al Jeep Wagonner es el paso del tiempo, pues regresó en una época donde los desarrollos tecnológicos orientados al desempeño, confort, diseño, etc. benefician fuertemente a los vehículos de lujo y , en ese aspecto, el Wagoneer pone la batuta muy alta para el resto de las participantes del segmento, sobre todo cuando se trata de un modelo histórico, uno que desde hace 50 años se enfocó en satisfacer necesidades de espacio, pero de mucho confort también. Actualmente se acompaña por dos de las mejores opciones mecánicas disponibles en Stellantis: un V8 de 5.7 litros para Wagoneer, y un V8 de 6.4 litros para Grand Wagoneer.

Leer: Jeep Wagoneer 2022, primer contacto

Jeep Wagoneer - Primer contacto

Jonathan Miranda recomienda