Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla reta a Volkswagen, al inaugurar la planta de Alemania

Esta fábrica tiene la capacidad de producir más de medio millón de vehículos al año.

Tesla reta a Volkswagen, al inaugurar la planta de Alemania

Como parte de su plan de expansión, Tesla ha inaugurado su primera fábrica en Europa, específicamente, en Berlín-Brandenburgo, Alemania.

Esta gigafactoría es la quinta gran fábrica de Tesla en el mundo. En sí, el proyecto de esta instalación, con una inversión de 5,000 millones de dólares, se anunció en noviembre de 2019 y su construcción comenzó en la primavera de 2020.

Tras la culminación de la construcción de la planta en Alemania, Tesla ha estado ensamblando vehículos bajo un proceso de aprobación temporal por parte de las autoridades y ha podido fabricar hasta 2,000 vehículos para probar los procesos de producción.

Después de dos años, la planta de Tesla ha obtenido la autorización oficial y ha comenzado la producción del Model Y.

De acuerdo con Tesla, la planta de Alemania tiene capacidad para fabricar hasta 500,000 vehículos anualmente, mientras que la fábrica de baterías generará más de 50 gigawatts-hora al año.

Además, la planta trabaje a su máxima capacidad, tendrá una plantilla de 12,000 personas.

Evidentemente, con la apertura de la primera planta en Europa, Tesla reta a Volkswagen que tiene una cuota de mercado del 25 por ciento en el Viejo Continente, esto es 12 por ciento más que la marca estadounidense.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas