Vende tu auto
Novedades

La planta de Audi en San José Chiapa recicla el 90% de los residuos generados en la producción

A través de la innovación y prácticas para reducir el uso de recursos para asegurar el cuidado ambiental de la tierra.

La planta de Audi en San José Chiapa recicla el 90% de los residuos generados en la producción

Desde que la planta de Audi en México inició operaciones siempre ha buscado implementar el mayor nivel de tecnología y prácticas para reducir el uso de recursos para asegurar el cuidado ambiental de la tierra.

En este último punto, la planta que ensambla el Q5 ha implementado diversas acciones para asegurar su continuidad operativa con el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, la planta de Audi en Puebla ha asegurado la reducción de más del 50 por ciento del consumo de agua dulce por vehículo en los últimos cuatro años. Además, su planta de tratamiento de ósmosis inversa ha conseguido la reutilización de más de 200 millones de litros de agua.

Asimismo, la fábrica de Audi en México, incorporará energías renovables para la producción Q5 por medio de un parque fotovoltaico, y se adquiere a través del mercado mayorista de electricidad.

En suma, derivado de su compromiso con el objetivo, Audi México ha instalado maquinaria con alta eficiencia energética, la cual es utilizada en todos sus procesos.

Además, Audi México fue la primera planta automotriz en México en celebrar un acuerdo voluntario con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), con el objetivo de reducir su consumo en 13 GWh en tres años.

Todas estas acciones forman parte de la estrategia ambiental impulsada por AUDI AG, denominada Misión:Cero, con la que Audi México ha reducido en un 80 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estas acciones, la fábrica se enfoca en asegurar patrones de consumo y producción sostenibles. Esto también se demuestra al dar una segunda vida a todo el resultado de las operaciones.

Hoy en día, la planta San José Chiapa cuenta con una eficiente gestión integral de residuos, asegurando que más del 90 por ciento de sus residuos sean reciclados evitando el uso de vertedero o disposición en vertedero.

Con estos proyectos y acciones, la planta de Audi México reafirma su compromiso con la región, México y la tierra para asegurar una producción en permanente armonía con el medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos en sus procesos productivos. Audi México seguirá buscando la innovación para garantizar operaciones limpias, en beneficio de la sociedad y amigables con la tierra.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5