Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen aplaza la llegada del ID.5 a los distribuidores de Europa

Esto debido a los problemas de suministro derivados de la invasión rusa de Ucrania.

Volkswagen aplaza la llegada del ID.5 a los distribuidores de Europa

Debido a los conflictos derivados de la invasión de Rusia a Ucrania, Volkswagen se ha visto en la necesidad de postergar la llegada a los distribuidores de su nuevo modelo eléctrico: el ID.5, la versión deportiva del ID.4.

Este aplazamiento se debe a que Volkswagen retrasó el inicio de producción del ID.5 en la planta de Zwickau, Alemania, debido a la falta de componentes.

Además de la falta de chips que ha afectado a la industria del automóvil desde hace meses, ahora la escasez de arneses de cables provenientes de Ucrania ha afectado la cadena de suministro.

Si bien la producción en serie del ID.5 comenzó a finales de enero de 2022, Volkswagen ha tenido que interrumpir el ensamble por no existir semiconductores y arneses.

Ante esta situación, el Volkswagen ID.5 ya no llegará a los distribuidores de Europa como se tenía previsto en un inicio. Así, en vez de iniciar ventas en abril, será en mayo de 2022.

A diferencia del ID.4, el ID.5 tiene una carrocería más aerodinámica, esto debido a que posee una caída de techo más pronunciada y un spoiler en el filo de la tapa de la cajuela.

Asimismo, el Volkswagen ID.5 se ofrece tres versiones de poder: 174 hp, 204 hp y 299 hp.

Luis Hernández recomienda