Vende tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos de Nissan ofrecerán 1,000 km de autonomía

La empresa que suministra baterías a Nissan está estudiando nuevos esquemas de almacenamiento de las baterías.

Los autos eléctricos de Nissan ofrecerán 1,000 km de autonomía

Con el objetivo de impulsar la venta de autos eléctricos, Envision AESC, la empresa china proveedora de baterías a Nissan, está evaluando nuevos esquemas de almacenamiento, capaces de aumentar la eficiencia y autonomía.

Una vez que esta batería de alto desempeño esté disponible partir de 2024, se espera que los autos eléctricos puedan recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga.

Para lograr esta autonomía, los técnicos de Envision están creando prototipos de baterías con disposiciones de celdas aún más cercanas entre sí, para duplicar el número y mantener el tamaño.

Además de lograr una mayor autonomía, esta solución tecnológica permite acelerar los tiempos de recarga en un 30 por ciento y garantizar un "lleno" de energía en unos 20 minutos.

Actualmente, aproximadamente el 90 por ciento de la producción de baterías Envision -propiedad de Envision Group en un 80 por ciento y Nissan en un 20 por ciento- es utilizada por Nissan.

Junto al desarrollo de baterías de iones de litio, Envision EASC pretende abrir, para fines de 2030, nuevas plantas en Japón, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido para la producción de baterías de estado sólido.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5