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Alemania no quiere unirse al plan de la Unión Europea de solo vender autos eléctricos

El plan es que a partir de 2035 se dejen de comercializar autos con motor de combustión interna.

Alemania no quiere unirse al plan de la Unión Europea de solo vender autos eléctricos

De manera sorpresiva, Alemania quiere deslindarse del plan de la Unión Europea de prohibir la venta de automóviles nuevos con motor de combustión a partir de 2035.

Mientras que algunos países como Noruega solo venderán autos eléctricos desde 2025, o bien desde 2030 como es el caso de otras naciones europeas, la prohibición para toda la UE será a partir de 2035.

A más de 10 años de entrar en vigor esta propuesta, Alemania dice que no a la propuesta. Claro que al buscar que siga la venta de autos de combustión, también se desea que se puedan fabricar los mismos.

Esta opinión del país fue expresada a través del Ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, quien recientemente habló durante una reunión informal con ministros de otros países europeos cerca de París.

“Queremos permitir los motores de combustión incluso después de 2035. Sin embargo, hay un detalle muy importante y es que Alemania debería permitir la venta de nuevos autos de combustión sólo si pueden funcionar exclusivamente con combustibles sintéticos".

Debido a que los combustibles sintéticos son potencialmente compatibles con los vehículos tradicionales, permitiría que en el futuro los motores de combustión reduzcan sustancialmente las emisiones.

Ante ello, el ministro alemán está seguro que existe “una solución para garantizar que los autos no se reposten con combustibles derivados de combustibles fósiles”.

Según Volker Wissing, no se puede confiar solo en la movilidad eléctrica o de hidrógeno para el futuro, por lo que se debe permanecer tecnológicamente neutrales.

También hay se debe considerar que, a la fecha, no hay suficientes vehículos eléctricos, por lo que se necesita escalar su disponibilidad.

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