Vende tu auto
Autos ecológicos

¿Los autos eléctricos contaminan menos que los de combustión a lo largo de su ciclo de vida?

Algunos escépticos afirman que los vehículos eléctricos son más contaminantes.

¿Los autos eléctricos contaminan menos que los de combustión a lo largo de su ciclo de vida?

Contrario a lo que muchos piensan, ha quedado comprobado que las emisiones contaminantes indirectas de los automóviles eléctricos son menores a la de los vehículos de combustión interna.  

Con la proliferación de los autos eléctricos, algunos escépticos han criticado las prácticas de extracción, fabricación y carga necesarias para sus baterías como menos limpias de lo que afirman las empresas de vehículos eléctricos.

Sin embargo, un estudio publicado por la Universidad de Yale, muestra cuán minúsculas son las emisiones de los vehículos eléctricos durante su vida útil, especialmente en comparación con las de los vehículos de combustibles fósiles.

Esta investigación descubrió que las emisiones indirectas de los vehículos eléctricos, desde la materia prima hasta el mercado, son mucho más bajas que las de los vehículos con motor de combustión interna.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron herramientas de modelado de energía y evaluación del ciclo de vida para analizar y recopilar datos sobre las emisiones indirectas de los vehículos convencionales en comparación con los vehículos eléctricos.

Luego, calcularon cuánto costaría un precio del carbono en esas cifras y qué efecto podría tener en el mercado automotriz.

Estos resultados sugieren lo que muchos ya suponen: que implementar un precio del carbono podría resultar en una eliminación total de los vehículos a gasolina, acelerando significativamente las reducciones de emisiones.

Todo esto contradice lo que los críticos han dicho que un cambio mundial a los vehículos eléctricos causaría altas emisiones por la producción de baterías y el uso de electricidad, mientras que costaría una fortuna si se implementara un impuesto al carbono.

En comparación con los automóviles de gasolina, las emisiones indirectas de los vehículos eléctricos son todavía tan bajas que un impuesto al carbono sobre las emisiones directas e indirectas del tubo de escape en realidad daría como resultado emisiones mucho más bajas y un aumento de las ventas de vehículos eléctricos.

No importa si se mide desde el tubo de escape de un automóvil o la chimenea de la planta de energía como resultado de la carga masiva, los automóviles eléctricos tienen ventajas de emisiones en toda la cadena de suministro, y solo están configurados para ser más limpios.

Además, el equipo de investigación explica que las prácticas de energía renovable y descarbonización son cada vez más populares, lo que conducirá a una reducción de las emisiones asociadas a la carga y la producción en los próximos años.

A su vez, mencionan que la adopción a gran escala de vehículos eléctricos puede reducir las emisiones de CO2 a través de más canales de lo que se esperaba anteriormente.

Mientras tanto, la producción de automóviles de gasolina tradicionales no será más limpia, y la diferencia entre ellos y los vehículos eléctricos es sorprendente.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5