Vende tu auto
Novedades

Los autos eléctricos son menos confiables que los de combustión interna, según un estudio

Los automóviles eléctricos son el tipo de automóvil más propenso a fallas que se puede comprar actualmente.

Los autos eléctricos son menos confiables que los de combustión interna, según un estudio

Contrario a lo que se pensaría, los autos eléctricos son menos confiables que sus homólogos con motor de combustión interna.

De acuerdo con Which?, organización británica que promueve la elección informada del consumidor en la compra de bienes y servicios mediante la prueba de productos, muestra que los automóviles eléctricos es el tipo de vehículo más propenso a fallas que puede comprar actualmente (y no por la razón que podría pensar). Sin embargo, hay esperanza para la confiabilidad de los autos eléctricos gracias a Kia.

Considerando la opinión de los propietarios, quedó constado que los autos eléctricos sufren no solo el promedio más alto de ocurrencia de fallas, sino también la tasa más alta de autos averiados o que no arrancan.

En cuanto a los automóviles de hasta cuatro años de antigüedad, cerca de un tercio (31.4 por ciento) de los propietarios de vehículos eléctricos (EV) dijeron que habían experimentado al menos una falla en los 12 meses anteriores.

Además, el 8.1 por ciento de los propietarios de vehículos eléctricos también dijeron que su automóvil se averió o no arrancó.

Para agregar inconvenientes, los propietarios de autos eléctricos defectuosos pasaron, en promedio, poco más de cinco días sin usar su automóvil mientras estaba fuera de servicio.

Esto significa que los propietarios de vehículos eléctricos experimentan la tasa más alta de fallas y averías cuando se divide la propiedad en tipo de combustible y los tiempos de reparación más prolongados.

Según los datos de Which?, además de los motores eléctricos o paquetes de baterías, los autos eléctricos presentan problemas de software.

El auto más confiable 

Por el otro lado, el Kia e-Niro no solo es el automóvil eléctrico más confiable que puede comprar hoy, sino también el automóvil más confiable en la clase de SUV compacto/pequeño que cubre todos los tipos de combustible.

Solo el 6.2 por ciento de los propietarios tenían algún tipo de falla que informar en el período de 12 meses antes de responder nuestra encuesta, y solo el 1 por ciento vio que su automóvil no arrancaba.

Sorprendentemente, esto no es algo único para Kia. Las calificaciones de confiabilidad específicas del combustible revelan que Kia fabrica los autos eléctricos más confiables que puede comprar, mientras que Tesla fabrica los menos confiables.

¿Por qué los autos eléctricos están desarrollando tantas fallas?

Al observar las cifras para autos de hasta cuatro años, los autos eléctricos están detrás del diésel, por lo demás, el tipo de combustible más problemático, cuando se trata de la cantidad promedio de fallas, averías y autos que no arrancan, y el tiempo en el taller.

La siguiente tabla muestra las cifras de confiabilidad para automóviles de hasta cuatro años para todos los tipos de combustible durante el período de 12 meses: 

Tipo de combustible (hasta 4 años de antigüedad)

Autos con uno o más errores

Uno o más casos de falla del automóvil o falla en el arranque

Promedio de días en el taller

Total (todos los tipos de vehículos)

22.3%

4.9%

3.6 días

Eléctrico

31.4%

8.1%

5.1 días

Diésel

29.1%

6.9%

3.8 días

Híbrido enchufable

27.5%

5.4%

4.2 días

Gasolina

18.6%

3.5%

3 días

Híbrido

17.3%

5.6%

3.9 días

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas