En la búsqueda de popularizar más a los autos eléctricos, los fabricantes de automóviles y proveedores continuamente desarrollan tecnologías que logren aumentar la autonomía y reducir el tiempo de carga.
Una de las empresas que está trabajando en crear una batería para autos eléctricos de carga extremadamente rápida que garantizan una autonomía de conducción es StoreDot.
Esta compañía con sede en Israel ha creado la batería 100inX que garantiza la autonomía y seguridad por medio de una arquitectura de celdas dotada de una estructura de varias capas y que funciona con nanomateriales bioinspirados patentados diseñados para la longevidad.
Una vez que esté disponible en los autos eléctricos, en 2024, StoreDot promete que la batería 100inX a base de silicio y una densidad de energía de 550 Wh/kg, puede obtener 160 kilómetros de autonomía en cinco minutos de carga.
Más tarde, en 2028, la batería, ahora de estado sólido y una densidad de energía de 450 Wh/kg, logrará obtener 160 kilómetros de autonomía con tres minutos de carga.
Para 2032, StoreDot ofrecerá una batería de litio y una densidad de energía de 300 Wh/kg, que podrá sumar 160 kilómetros de autonomía con dos minutos de carga.