Hyundai Motor Company, la empresa dueña de Hyundai, Kia y Genesis, ha dado a conocer que acelerará su plan de electrificación.
Bajo este lineamiento, para 2030, la compañía coreana tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de autos totalmente eléctricos a 1.87 millones de unidades y asegurar un nivel de participación de mercado global del 7 por ciento.
Para lograr este plan, Hyundai Motor Company invertirá 16,000 millones de dólares en electrificación hasta 2030, como parte de una inversión conjunta comprometida en este período 80,000 millones de dólares.
Por medio de esta inversión, Hyundai Motor planea introducir 17 modelos totalmente eléctricos en los próximos ocho años; 11 modelos Hyundai junto y seis modelos Genesis.
De los once modelos eléctricos de Hyundai incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo.
Esta ola de autos eléctricos comienza en 2022 por medio del IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.
Por su parte, Genesis ofrecerá dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el lanzamiento de Electrified GV70 en 2022. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de la marca de lujo estarán electrificados.
Más allá de las instalaciones de producción de autos eléctricos existentes en Corea del Sur y República Checa, Hyundai planea expandirse comenzando con una planta en Indonesia que recientemente comenzó a operar. Esta fábrica comenzará la producción de vehículos eléctricos en 2022 para ayudar a expandir el volumen de producción.
A medida que se expanden las plantas, la compañía está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con en las principales regiones, incluido Estados Unidos. A través de estas alianzas, Hyundai espera obtener más del 50 por ciento de sus baterías de litio de próxima generación a partir de 2025.
Con respecto a las baterías de próxima generación, como la batería de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios globales para mejorar la densidad energética y la rentabilidad.