Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Virtus 2023 así es oficialmente

La marca alemana mostró un adelanto de lo que será la actualización del sedán.

Volkswagen Virtus 2023 así es oficialmente

Apenas unos días después de que conozcamos su fecha de lanzamiento a nivel mundial, Volkswagen develó el primer adelanto de la renovación del Virtus, cuya última actualización data de octubre del 2021.

A comercializarse próximamente en Sudamérica, donde ya fue vista en pruebas de desarrollo (al igual que sucedió en Europa), la actualización de mitad de vida del hermano de tres volúmenes del Polo recibiría varias novedades. ¿Cuáles se ven en el teaser de VW? Veamos.

Volkswagen Virtus 2023: Adelanto

El adelanto presentado por Volkswagen en las últimas horas nos muestra al Virtus de manera frontal, pero también se aprecia el techo y parte del sector trasero. La fotografía nos ayuda a conocer algunos detalles interesantes de la actualización del sedán.

Uno de los elementos que más se destacan en la imagen es la defensa delantera, rediseñada y que posiblemente incluye detalles cromados. El cromo también estará presente en los bordes de la fina parrilla, cuyo centro tiene como protagonista al nuevo logo de la marca. Por otro lado, se confirma que los faros serán más angostos que en el Virtus actual. Del resto del modelo no se alcanzan a apreciar mayores novedades.  

Volkswagen Virtus 2023: ¿Qué tendrá?

Volkswagen prueba el rediseño del Virtus en Suecia

Además de lo mencionado, en su exterior el Volkswagen Virtus recibiría los siguientes cambios:

Lateral

  • Rines rediseñados

Atrás

  • Faros con interior rediseñado
  • Defensa con pequeños cambios

El interior del sedán también cambiará, al incorporar un volante rediseñado y climatizador con nuevos desarrollos. En cuanto al manejo, se espera que sume algunas asistencias, como control crucero adaptativo y la alerta de colisión con frenado de emergencia.

En materia motriz, la renovación del Virtus no se quedará atrás, ya que presentaría la siguiente oferta:

Motor TSi 1.0L

  • Eroga 113 Hp
  • Trabajaría junto a una caja manual o automática de seis cambios.

Motor TSi 1.5L

  • Eroga 148 Hp
  • Trabajaría junto a una caja manual de seis cambios o una automática DSG de siete velocidades.

Volkswagen Virtus 2023: Lanzamiento

La actualización del Volkswagen Virtus se lanzará el próximo 8 de marzo en India, lo que no es un detalle menor para lo que nosotros debemos esperar de la renovación. En el país asiático, VW tiene en mente posicionar al Virtus como reemplazo del Vento, lo que de entrada en México ya supone un problema pues sabemos de antemano que a la marca le ha costado desprenderse de su superventas (Vento).

Otro punto que deberá aclarararse, será de dónde llegará Virtus a México, ¿de India o de Brasil? porque en caso de ser la segunda opción, y si la marca decide seguir trayéndolo, su arribo debería darse para mediados de año; esperamos pronto noticas de la marca, al respecto.

Juan Manuel Cardozo recomienda