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Volkswagen inicia la cuenta regresiva para la venta de la Combi eléctrica

Este modelo es oficialmente denominado como ID.Buzz.

Volkswagen inicia la cuenta regresiva para la venta de la Combi eléctrica

Al alcanzar la fase final de pruebas de prototipos, Volkswagen inicia la cuenta regresiva para la llegada del ID.Buzz, es decir, la Combi eléctrica.

En este momento, la flota de preproducción de este icónico modelo de Volkswagen está circulando en condiciones cotidianas entre Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover.

Aunque los prototipos están camuflajeados, es evidente, que el diseño de la Combi eléctrica es casi idéntico al concepto presentado en 2017.

A su vez, el prototipo imita en gran parte los rasgos de la primera generación de este modelo que salió al mercado bajo el nombre de T1. Y al igual que la Combi original, el ID. Buzz también viene con tracción trasera.

Disponible en versión para cinco pasajeros o de carga -tres pasajeros-, este nuevo modelo de la familia ID de Volkswagen se lanza con una batería de iones de litio que proporciona una energía bruta de 82 kWh (neto:77 kWh).

Esta batería alimenta un motor eléctrico de 150 kW (201 hp) y 228 libras-pie de torque, integrado en el eje trasero, al que también acciona. Debido a las características del vehículo, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h.

A estos componentes dinámicos hay que sumar que la carrocería del vehículo tiene un centro de gravedad muy bajo, ya que la batería está situada muy abajo en los paneles sándwich del suelo. En virtud de su diseño, el ID. Buzz tiene otra ventaja: el radio de giro del Bulli eléctrico es de poco más de 11 metros.

Ambas versiones de la Combi eléctrica -ID. Buzz y ID. Buzz Cargo- tienen una distancia entre ejes de 2,988 mm y una longitud de 4,712 mm.

A modo de comparación: la distancia entre ejes del ID. Buzz se diferencia solamente dos milímetros de la del T6.1, que, sin embargo, tiene una longitud total de 4,904 mm.

Tiene una altura de 1,937 mm en la versión de pasajero; mientras que la altura de la de carga es de 1,938 mm debido a ligeras diferencias en el chasis (T6.1: 1.970 mm).

Ambos ID. Buzz tienen un ancho de 1,985 mm, por lo que el nuevo modelo es 81 mm más ancho que el T6.1.

En el caso del ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 1,121 litros de equipaje incluso con todos los asientos ocupados. La capacidad de carga máxima del ID. Buzz Cargo es de más de 3.9 m3.

En general, tanto con el ID. Buzz como con todos los modelos de la familia ID. se pueden descargar las actualizaciones de software de forma inalámbrica. Estas incluyen tanto las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento como aquellas relacionadas con la carga o las funciones de asistencia al conductor.

Lanzamiento en Europa en septiembre

La producción del ID. Buzz empezará en el primer semestre de este año, y el lanzamiento en Europa tendrá lugar poco después, en otoño.Este ID. Buzz también se comercializará en Estados Unidos:

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