Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan Sport Turismo, un auto eléctrico que fusiona la versatilidad con el alto desempeño

Cinco variantes disponibles con tracción trasera o total y dos tamaños de batería.

Porsche Taycan Sport Turismo, un auto eléctrico que fusiona la versatilidad con el alto desempeño

Para consolidar el éxito en ventas del Taycan, Porsche suma una tercera configuración de carrocería: el Taycan Sport Turismo.

A grandes rasgos, esta variante, que está disponible en el Panamera, se distingue por combinar el diseño y la versatilidad del Cross Turismo con el dinamismo de la versión sedán.

Así, el Taycan Sport Turismo contiene el mismo estilo de la Cross Turismo, que se distingue por la línea de techo inclinada hacia atrás, sin embargo, es ligramente más bajo y no contiene los molduras en color negro que acompañan a las salpicaderas.

Lo que si se mantiene es la mayor altura en la posición de manejo y la segunda fila de asientos, así como el volumen de la cajuela que es de 446 litros, esto es 39 litros menos que en el sedán. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos (60:40), esa capacidad se puede ampliar a 1,212 litros. A todo este espacio hay que añadir los 84 litros que ofrece la cajuela frontal.

Un elemento más a destacar del diseño del Taycan Sport Turismo es el techo panorámico con control de luz solar. Por medio de un sistema eléctrico antideslumbrante, basta presionar un botón para jugar con la transparencia y la opacidad en una parte del techo o en la totalidad.

A finales de febrero de 2022, Porsche inicia la venta del Taycan Sport Turismo en la versión GTS, para continuar con otras propuestas tres semanas después, a mediados de marzo.

Estas son las versiones disponibles para el Porsche Taycan Sport Turismo:

  • Taycan Sport Turismo (hasta 408 hp/300 kW), tracción trasera (disponible en opción con Performance Battery Plus y 476 hp/350 kW)
  • Taycan 4S Sport Turismo (hasta 530 hp/390 kW), tracción integral (disponible en opción con Performance Battery Plus y 571 hp/420 kW)
  • Taycan GTS Sport Turismo (hasta 598 hp/440 kW), tracción integral
  • Taycan Turbo Sport Turismo (hasta 680 hp/500 kW), tracción integral
  • Taycan Turbo S Sport Turismo (hasta 761 hp/560 kW), tracción integral

Con 761 hp, el Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Por su parte, la mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que es capaz de registrar 498 kilómetros sin cargar la batería.

Al formar parte de la última generación del Taycan, el Sport Turismo de tracción integral tiene una estrategia de propulsión realmente eficiente. También se han mejorado la gestión térmica y las funciones de carga.

Independientemente de la batería, se pueden cargar entre el 5 y el 80 por ciento en menos de 25 minutos. Esto significa que solo se necesitan cinco minutos de carga para obtener 100 kilómetros de autonomía adicional.

Luis Hernández recomienda