Pocas cosas en la vida nos emociona tanto que ver y escuchar las carreras de los seriales más importantes del mundo. Los de resistencia son de esos que no hay que perderse, sus participantes son verdaderos monstruos.
¿Qué pasa?
Porsche Penske Motorsport es uno de los equipos que disputará la venidera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, así como el creciente Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Para ello, el camino ha sido largo y este duro contendiente, a pesar de ser todavía un prototipo, está demostrando que será un fiero rival en la pista, cuando llegue el momento.
Siguiendo las normativas vigentes para los participantes, Porsche empleará un sistema híbrido de alto desempeño, cuya base principal es un motor V8 que no solo es responsable de generar potencia bruta, sino que también debe cumplir con ciertos requerimientos entre los que figuran:
- Motor V8 biturbo.
- Potencia total del sistema: 680 Hp (500 kW).
- Trabajar con combustibles renovables.
- Reducir emisiones de CO2.
Dada la experiencia de la marca alemana en la competición y que las restricciones en la categoría LMDH son pocas, Porsche ha trabajado fuertemente para llevar ese motor a su máximo ideal, registrando interesantes cifras de comportamiento y rendimiento, por ejemplo:
- Al máximo régimen de vueltas alcanza las 10,000 rpm
- El nivel máximo de ruido es de 110 db
- Pesa 180 kg incluyendo admisión, escape y componentes periféricos.
- En casi de emplear turbo e intercooler, también incluirse en el peso mencionado.
- Williams Advanced Engineering es proveedor de los componentes del sistema híbrido: recuperación, almacenamiento y suministro de energía.
Es cuestión de tiempo para que veamos la versión definitiva del Porsche LMDh, el cual, seguramente será gran protagonista de las carreras mencionadas. Su tradición es tan grande como sus logros, así que el nuevo auto no será la excepción.