Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Passat sedán dejará de producirse en Europa

Mientras esperamos por su sucesor eléctrico, el modelo alemán a combustión llega al fin de su ciclo.

Volkswagen Passat sedán dejará de producirse en Europa

Apenas iniciado el segundo semestre del año pasado, nos enteramos que Volkswagen había decidido dejar de producir al Passat en Estados Unidos. Ahora, sabemos que la marca tomó la misma decisión pero en su país de origen, Alemania.

Volkswagen Passat sedán: ¿Por qué no se produce más?

Este es el nuevo VW Passat

Volkswagen decidió dejar de producir al Passat sedán antes de la última semana del 2021. ¿Las razones? La desventaja en cantidad de ventas con respecto al Passat Variant, su versión familiar (vendió casi el doble en los últimos dos años), y los buenos números del sedán Arteon, lo que derivó en que la marca focalice sus esfuerzos en estos dos modelos. Ambos se fabrican en la planta de Endem, la misma de la que salía el Passat sedán.

De esta manera, Volkswagen termina con una producción cuyo inicio se remonta a 1973, año en el que lanzó el modelo con las dos variantes. De todas maneras, no es el fin definitivo del Passat sedán, ya que continúa produciéndose en China, donde incluso recientemente fue actualizado.  

Volkswagen Passat sedán: Su sucesor será eléctrico

Espía: este será el sucesor eléctrico del VW Passat

Sabemos perfectamente que Volkswagen está sumamente involucrado en la movilidad eléctrica. Uno de los desarrollos que actualmente está llevando a cabo es protagonizado por un sedán, basado en el concept ID. Vizzion (lanzado en 2018) y que fuera visto en septiembre pasado, aparentemente siendo probado en caminos públicos.

Por lo pronto, no hay mucha información acerca del flamante vehículo eléctrico, aunque se espera que:

  • Se denomine ID.7
  • Comparta varios elementos con el Skoda Superb iV:
    Plataforma.
    Transmisiones.
    Arquitectura eléctrica.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas