A pesar de que la ofensiva eléctrica de Volkswagen planeó y trabajó para llegar en tiempo y forma con las entregas de la familia ID. La pandemia no ha dejado de ser factor para que todo transcurra de acuerdo a lo proyectado.
¿Qué pasa?
Es el caso del Volkswagen ID.2, el cual tiene un retraso importante con respecto a su llegada, de hecho, la marca afirma que esta no se dará antes del 2025, así que, ¿cuál es el plan? Ofrecer de manera rápida y segura un vehículo eléctrico que cubra una creciente demanda del mercado por autos eléctricos “baratos”, justo donde se acomoda el e-Up!
Recordemos que el pequeño subcompacto electrificado llegó al mundo en 2013, tuvo un facelift en 2016 y se actualizó más a fondo en 2019 donde por cierto, se le puso una batería de más capacidad que le daba para 160 kilómetros de autonomía, aproximadamente. Luego, en 2020, Volkswagen decidió retirar al e-Up! del mercado, pues les representó pérdidas y demoras en la ganancia, por lo que no volvimos a verlo. Ahora, dado los incremento de los precios de los autos a nivel global, los potenciales compradores buscan un auto eléctrico accesible que represente una verdadera opción de compra y, en este sentido, los incentivos para los EV son ese pretexto ideal.
Los colegas de Automobilwoche, en Alemania, han conformado que los concesionarios de aquel país ya han comenzado ha realizar pedidos del e-Up! A Volkswagen, cuyo precio de lista se vería beneficiado luego de restar los beneficios fiscales otorgados a los autos eléctricos, por lo que el pequeño electrificado alemán rondaría los 17,000 euros ($19,000 dólares) para la versión Style Plus, de aquí a 2025 cuando teóricamente debería llegar a producción el ID.2; veremos…