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El fin del Passat en América del Norte, acelera la ofensiva de autos eléctricos de Volkswagen

Este modelo se vendió por primera vez en Norteamérica en 1974 con el nombre de Dasher.

El fin del Passat en América del Norte, acelera la ofensiva de autos eléctricos de Volkswagen

Ante el declive de las ventas de sedanes medianos y en la búsqueda de ampliar la venta de autos eléctricos, Volkswagen concluyó, en diciembre de 2021, la producción del Passat en su planta de Chattanooga, Tennessee.

Después de ser vendido en América desde 1974 y sumar más de dos millones de unidades comercializadas, la planta de Chattanooga ahora se enfoca en vehículos eléctricos y comenzará el ensamble del ID.4 a finales de 2022.

A su arribo a América, las versiones sedán y wagon del Passat se lanzaron en 1974 con el nombre de Dasher. Más tarde, el automóvil fuera reemplazado por el Passat de segunda generación, esta vez comercializado como Quantum.

Fue hasta 1990, cuando el nombre Passat apareció por primera vez en América en 1990 y se ha mantenido desde entonces.

Luego de exportar las primeras seis generaciones desde Europa, en 2011, Volkswagen comenzó a ensamblar el Passat para el mercado norteamericano en la planta de Chattanooga.

Diseñado específicamente para América del Norte, el Passat 2012 era más grande que el modelo anterior, con un amplio espacio en el asiento trasero y en la cajuela, y ofrecía ingeniería y estilo a un precio competitivo.

Desde ahí, el Passat ensamblado en Estados Unidos se ha exportado a todo el mundo, a los mercados de México, Canadá, Corea del Sur y Medio Oriente.

Al pasar la estafeta a los vehículos eléctricos, la planta de ensamble de Volkswagen Chattanooga se está transformando para apoyar la movilidad eléctrica por medio de una inversión de 800 millones de dólares, además de los más de 2,600 millones de dólares que VW ha invertido en el área.

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