Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Gol SUV, así se vería

En Brasil ensayaron la posibilidad de una nueva camioneta basada en el desaparecido Gol

Volkswagen Gol SUV, así se vería

Más allá de la ausencia, la salida del icónico modelo del Volkswagen Gol se produjo tras un año en el que se habló de final de su producción y de la creación de un sucesor. En las últimas horas, colegas brasileños se imaginaron cómo podría verse el nuevo Gol, que a grandes rasgos dejaría de ser un hatchback para tomar cuerpo de SUV.

Nuevo Volkswagen Gol: ¿Qué se sabe?

El Skoda Fabia.

Antes de adentrarnos en el render, vale repasar lo que se dice sobre el posible Gol. En efecto, se trataría de un SUV basado en la plataforma MQB A0 IN, misma que en marzo pasado fue mencionada como parte de los desarrollos que Volkswagen llevaba adelante para esta nueva “camioneta”.

El hecho de que empleé la mencionada plataforma le permitiría a VW utilizar en él varios elementos del nuevo Skoda Fabia, develado en Europa recientemente. El Gol se posicionaría como modelo de entrada de la marca, aunque por encima del futuro VW Polo Track. Por otro lado, se ubicaría por debajo del Nivus, del que además tomaría algunas líneas de diseño.

Nuevo Volkswagen Gol: ¿Será así?

Más allá de las características propias de un SUV (molduras plásticas en guardabarros y faldón, barras de techo, etc.), el Gol diseñado por la gente de Overboost nos muestra a un vehículo cuyo frente recupera detalles del Nivus pero también del Volkswagen Taos, tanto en los faros como fascias.

En los laterales, se aprecian detalles propios del Fabia, como las líneas de las puertas y la inclinación de la parte inferior de las ventanillas traseras. Por último, la parte trasera cuenta con un grupo óptico unido, tal como sucede en el Nivus.

Si bien no hay imagenes del interior, se espera que comparta varios elementos con el Fabia, como por ejemplo las pantallas para el sistema multimedia y el panel de instrumentos.

Nuevo Volkswagen Gol: Más detalles

El nuevo Gol contaría con un interior bastante parecido al del Fabia.

Desde Brasil se dice que el nuevo Volkswagen Gol podría fabricarse en la planta local de Taubaté, donde se produce el actual hatchback, y que en estos momentos está siendo renovada para producir modelos bajo la plataforma MQB.

En materia motriz, los colegas cariocas apuestan a que el flamante SUV debería contar con un motor 1.0 TSi, posiblemente el mismo (170 TSi) que en el corto plazo sería parte de la oferta del T-Cross y disponible en Nivus..

Sobre su posible fecha de lanzamiento, primero hay que recordar que Volkswagen planea producir en la región una familia de cuatro compactos, entre los que se encontraría la pick-up Tarok y el mencionado Gol.

¿Te imaginas al Volkswagen Gol como SUV?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5