Vende tu auto
Novedades

Subastaron el último Volkswagen Golf GTI que se fabricó en México

Las ganancias recaudadas por la subasta de la última unidad fabricada en Puebla serán donadas

Subastaron el último Volkswagen Golf GTI que se fabricó en México

El pasado mes de febrero Volkswagen finalizó la producción del Golf en nuestro país, en lo que a decir verdad, fue un momento bastante nostálgico. La última unidad en salir de la línea de producción en el complejo fabril de Puebla fue un Golf GTI color rojo, mismo que acaba de ser subastado.

Las razones de que el modelo más emblemático de Volkswagen dejara de fabricarse en América obedecen simplemente a las tendencias del mercado, por lo que en lugar del Golf, la planta de Puebla ahora produce el nuevo Taos, que dicho sea de paso ha recibido una excelente respuesta por parte de los consumidores.

El último Golf GTI fue subastado por Mortons y tuvo un precio de salida de 620 mil pesos, y rápidamente alcanzó el monto de 720 mil pesos, mismo que ya no cambió, aun cuando hubo varios intentos por parte del martillero de elevar la puja.

Las ganancias generadas por la subasta serán donadas a la iniciativa ambiental “Por Amor a México”.

En cuanto al regreso del Golf a nuestro país, si bien al momento de desaparecer al GTI VII la marca había anunciado que no había planes para traer a la octava y más reciente generación del modelo. Recientemente tuvimos oportunidad de viajar a EU para manejarlo, ante la confirmación de que llegará hacia finales del año que viene.

Leer: Volkswagen Golf GTI 2022, primer contacto: es y seguirá siendo el rey de los hot hatch

Rubén Hoyo recomienda