Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: Nissan Frontier V6 Pro-4X es la pickup del año

La pickup insignia de Nissan superó a marcas estadounidenses altamente renombradas en el segmento.

Premios Autocosmos 2021: Nissan Frontier V6 Pro-4X es la pickup del año

La segunda edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin, tras mes y medio de votaciones en que usuarios de Autocosmos, seguidores en nuestras distintas plataformas sociales y público en general votaron, y en donde vale la pena destacar, se obtuvieron casi el doble de votaciones que en la edición anterior. El ganador en la categoría Pickup del Año 2021 es Nissan Frontier V6 Pro-4X.

En los últimos años, el segmento de las pickups ha sufrido una efervescencia sin antecedentes y este es solo el principio, ya que en los próximos años llegarán más ejemplares, no solo de los participantes de siempre, sino de nuevas marcas. No hay que olvidar, que estas camionetas han dejado de ser percibidas solo como herramientas de trabajo, para pasar a ser los compañeros ideales de aventura gracias a su versatilidad, capacidad y equipamiento.

La Frontier V6 Pro-4X resultó una revelación al arrasar con 41.64% de los votos. Esto significó una gran ventaja frente a RAM 2500 (24.59%) y Ford Maverick (23.27%) que inicialmente lucían como candidatos muy fuertes debido a que proceden de marcas con mucha tradición en cuanto a pickups se refiere. Sin duda, los mexicanos tienen un amor especial por las camionetas de Nissan y aquí queda demostrado.

Datos importantes de la encuesta:

  • El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  • Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  • La encuesta arrancó el 25 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero

Pickup del año: Nissan Frontier V6 Pro-4X

Desde su lanzamiento la Frontier V6 Pro-4X ha estado en el gusto del público mexicano, no por nada fue nuestra segunda prueba de manejo más leída en 2021. A diferencia de la Frontier producida en México, estamos ante un modelo que poco o nada tiene que ver más allá del nombre o marca, ya que se trata de un producto específico para Norteamérica. De hecho, el mercado mexicano es el único en el mundo donde ambas camionetas convergen.

En México la Nissan Frontier V6 Pro-4X se presenta como la pickup tope de gama, y su enfoque es de nicho. De hecho, la versión vendida en México es equivalente a las más equipadas que se encuentran disponibles en Estados Unidos. Entre sus principales fortalezas tenemos la imagen diferenciada, un nivel de equipamiento basto, así como una capacidad todoterreno destacada. Todo ello aderezado con la respuesta de un potente V6 atmosférico de 3.8 Litros que con sus 310 hp y 281 lb-pie de torque se anuncia como el más poderoso del segmento.

En cuanto a sus posibilidades off road, tenemos un sistema de tracción 4x4 capaz bloquear su diferencial para escalar, descender, vadear, cargar, arrastrar, resolver problemas en territorios complicados y seguir adelante. Bien por Nissan con esta pick-up.

Leer: prueba de Manejo, Nissan Frontier V6 Pro-4X

Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5