Vende tu auto
Autos ecológicos

Premios Autocosmos 2021: Audi RS e-tron GT es el auto de lujo del año

El nuevo sedán eléctrico de los cuatro aros fue el más votado, seguido por tres contendientes europeos.

Premios Autocosmos 2021: Audi RS e-tron GT es el auto de lujo del año

Luego de mes y medio, las votaciones para la segunda edición de los premios Autocosmos 2021 ha concluido. A través de nuestras distintas plataformas, amigos lectores, visitantes de nuestro portal y público en general pudieron emitir su voto para los diversos candidatos y, al respecto, el ganador en la categoría al Auto de Lujo del Año 2021 es el Audi RS e-tron GT.

No es ningún secreto que Audi, a través de Volkswagen A.G. ha trabajado intensamente en temas de electrificación y la llegada de este impresionante sedán eléctrico de lujo es una clara muestra.

Las encuestas de las votaciones han registrado una sólida victoria del Audi RS e-tron GT con el 39.92 % sobre cinco contrincantes más, seguido entre ellos por el Mercedes-Benz Clase C con el 19.73% de votaciones; y del Mercedes-Benz Clase S con 14.61%, consecutivamente. Los otros dos participantes de esta categoría fueron el BMW Serie 2 Gran Coupé y el MINI Cooper.

Es destacable el hecho de que, a pesar de tener fuertes contrincantes, un sedán eléctrico se quede con la presea del Auto de Lujo del Año 2021, esto nos habla del interés que tiene la gente en este tipo de vehículos.

Datos de la encuesta:

  • El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  • Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  • La encuesta arrancó el 25 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero.

Auto de lujo del año: Audi e-tron GT

Revolucionario, sofisticado, tecnológico, con mucha perspectiva, este sedán eléctrico conserva y potencia sin titubeos todo el linaje de Ingolstadt. Su mecánica basada en 2 motores eléctricos (uno en cada eje) que generan 598 Hp y picos de hasta 646 Hp con la función overboost son garantía de alegrías al volante.

Llegó a México únicamente con la variante más poderosa y deportiva, de ahí las siglas GT, a las cuales hace honor. Obviamente todo ese conjunto de sensaciones y emociones al volante se acompaña de la mejor tecnología, acabados supremos, así como detalles a los que Audi nos tiene acostumbrados.

Leer: Audi RS e-tron GT 2022 llega a México

 

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5