Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: CUPRA Formentor es el SUV del año

El primer modelo específico de CUPRA superó a rivales muy fuertes como: Tucson, Tiguan, Bronco, etc.

Premios Autocosmos 2021: CUPRA Formentor es el SUV del año

La segunda edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin, tras mes y medio de votaciones en que usuarios de Autocosmos, seguidores en nuestras distintas plataformas sociales y público en general votaron, y en donde vale la pena destacar, se obtuvieron casi el doble de votaciones que en la edición anterior. El ganador en la categoría SUV del Año 2021 es el CUPRA Formentor.

Podríamos decir que, dadas las tendencias actuales del mercado, esta es la categoría reina, es en donde tenemos más modelos y donde la competencia es más cerrada. Hay un SUV para cada gusto, desde aquellos enfocados en ofrecer espacio y eficiencia, pero también los que entregan capacidades 4x4 y otros que, debido a su propuesta más accesible, pretenden convertirse en la opción que permita por fin optar por un SUV a muchos compradores.

El Formentor, primer modelo específico de CUPRA resultó toda una revelación y en consecuencia arrasó al obtener el 25.98% de los votos, ¡poco más de una cuarta parte!, superando a otros 27 competidores, le siguieron de lejos, el Nissan Kicks con el 10.37% y Ford Bronco 2/ 4 Puertas con el 8.16% de los votos para así quedar en la segunda y tercera posición respectivamente. En cuarta posición quedó el Volkswagen Tiguan, mientras que la quinta fue para la MG RX8.

Si quieres ver la lista de todos los autos elegibles: Candidatos a los Premios Autocosmos 2021

Datos importantes de la encuesta:

    El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.

    Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.

    La encuesta arrancó el 25 de noviembre de 2021 hasta el 9 de enero

SUV del año: CUPRA Formentor

No por nada, seleccionamos al CUPRA Formentor como parte de lo mejor de 2021, el primer modelo específico de la marca es de esos productos que pareciera hacer todo bien. Es un SUV, con lo cual se alinea perfectamente a las tendencias que corren, tiene un estilo atractivo y propio y cuenta con una oferta muy atractiva que bien puede hacerlo una compra muy inteligente en su versión base, mientras que en la versión tope es un deportivo de altísimo nivel. Aunque créeme cuando te digo, vale cada centavo ir por la versión más potente.

El Formentor echa mano de plataforma (MQB Evo) y mecánicas ya conocidas mismas que podemos encontrar en otros productos como CUPRA Ateca o Tarraco, sin embargo como decía, tiene una identidad muy bien definida, en ambas versiones el bloque es 2.0 litros, pero en la de entrada (MID) la potencia es de 190 hp, la transmisión es DSG de 7 velocidades y la tracción es al frente.

Por su parte, en la variante tope (HIGH) la potencia se incrementa hasta los 310 hp, la tracción es integral y cuenta con suspensión adaptativa.

Leer: Prueba de Manejo, CUPRA Formentor

Rubén Hoyo recomienda