Vende tu auto
Novedades

Maserati confirma el lanzamiento del MC20 Cabrio para 2022

La versión descapotable del deportivo italiano ya está en fase de pruebas dinámicas en Módena.

Maserati confirma el lanzamiento del MC20 Cabrio para 2022

En septiembre de 2020 y tras meses de espera, Maserati develó el primer modelo de una nueva etapa: el MC20. Se trata de un coupé biplaza cuyo nombre significa "Maserati Corse 2020", y hereda la esencia de la historia de los autos de la marca del tridente: deportividad y elegancia. 

El MC20 mide 4.66 metros de largo y tiene 2.70 metros entre los ejes, y lo más importante, pesa sólo 1,500 kilos  (2.33 kilos por caballo). El chasis fue desarrollado en conjunto con Dallara y cuenta con carrocería fabricada en fibra de carbono y materiales compuestos.

El MC20 debuta el nuevo motor Nettuno, un V6 biturbo de 3.0 litros, que eroga 630 Hp y 538 lb-pie de par, asociado a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades, la que entrega su potencia al eje trasero por medio de un diferencial mecánico autoblocante. Este motor cuenta con doble árbol de levas, alzado variable de válvulas, sistema Twin Spark (Maserati Twin Combustion), lubricación por cárter seco, e inyección de alta presión.

Maserati nos dice que es capaz de acalerar de 0 a 100 km/h bajo los 2.9 segundos y alcanzar una velocidad final de sobre 325 km/h.

Pues bien, ahora, la firma del tridente nos muestra un prototipo del que será el MC20 Cabrio, un modelo que no estaba confirmado, pero del que dabamos por hecho su aparición. Incluso libera las primeras fotos del modelo deambulando por las calles de Módena, lo que nos indica que ya está en fase de pruebas dinámicas.

El diseño nos muestra lo que esperábamos: que las líneas generales del coupé se mantienen y sólo se reemplazaría el techo, que por lo que se ve en las fotos será del tipo rígido escamoteable, aunque los genios del camuflaje bien podrían estar escondiendo un techo de lona.

Respecto de esto último, la marca indica que ha cambiado el diseño del camuflaje del MC20 Cabrio, ofreciendo tonalidades azules y blancas como el cielo, para recalcar que se trata de un descapotable. 

El MC20 Cabrio debería ser el gran estreno de la firma en 2022, mientras que para el año siguiente se espera el arribo de una tercera variante del deportivo italiano: un MC20 eléctrico.

 

Marcelo Palomino recomienda