Vende tu auto
Novedades

Maserati Ghibli y Levante F Tributo, homenajean a Juan Manuel Fangio

Estas ediciones especiales incorporan detalles que rinden honor uno de los mejores pilotos de la historia.

Maserati Ghibli y Levante F Tributo, homenajean a Juan Manuel Fangio

El piloto nacido en Balcarce, Juan Manuel Fangio, es al día de hoy uno de los mejores pilotos que ha visto el automovilismo, y a más de medio siglo de su retiro, aún conserva numerosos récords. Uno de ellos fue el de haber sido campeón con varias marcas diferentes: Maserati, Alfa Romeo, Ferrari y Mercedes; es por eso que las marcas suelen recordarlo.

Maserati lanzó para los mercados de EE. UU. y Canadá una versión especial del sedán Ghibli y el SUV Levante denominada F Tributo Special Edition, donde la "F" viene de Fangio, quien pilotó elMaserati 250F cuando el fabricante de automóviles italiano hizo su debut en la Fórmula 1 a principios de 1954, coronándose campeón en 1957.

Rindiendo honores

Tanto el Ghibli y Levante F Tributo Special Edition están disponibles en dos colores exclusivos llamados Rosso Tributo y Azzurro Tributo. Maserati seleccionó el rojo, ya que muchos de sus autos de carreras más famosos han competido con tonos similares, mientras que el tono brillante de Azzurro Tributo hace referencia a los colores azul y amarillo de Módena.

Maserati también ha pintado de amarillo los calipers de freno de las ruedas como una referencia adicional al 250F de Fangio. Cabe recordar que por aquel entonces existía un código de colores en el automovilismo que era por países, y la forma de identificar a la Argentina era con la carrocería azul y la trompa blanca. Maserati usaba el rojo, pero Fangio se identificaba con la trompa del auto amarilla.

Tanto el Ghibli como Levante F Tributo Special Edition están equipados con rines de 21 pulgadas con una terminación en negro brillante, mientras que las insignias del tridente también están pintadas del mismo color que la carrocería.

En el interior, mantiene el uso de colores exclusivos con costuras que contrastan el rojo y amarillo complementándose perfectamente con el cuero negro Pieno Fiore.

Si te gustó y quieres comprarte uno de estos modelos vas a necesitar hacerlo en EE.UU. o Canadá para luego desembolsar $101,390 dólsres por el Ghibli F Tributo, o $106,590 dólares si prefieres una SUV como la Levante F Tributo.

¿Te gusta el homenaje de Maserati a Fangio?

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5