Vende tu auto
Novedades

Maserati rinde homenaje a la cultura urbana japonesa

Operanera y Operabianca se llaman estas dos ediciones especiales del Masserati Ghibli diseñadas en conjunto con el afamado artista Hiroshi Fujiwara.

Maserati rinde homenaje a la cultura urbana japonesa

Hiroshi Fujiwara es uno de los máximos exponentes de la cultura urbana y un verdadero ícono mundial. Y con él se asoció Maserati para crear dos ediciones especiales que reflejen "el mundo de la audacia y el inconformismo": los Masserati Ghibli Operanera y Openabianca.

Esta colaboración con el artista visual es fruto del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes crear su propio auto adaptado a sus gustos personales. En este caso, Fujiwara diseñó ambos modelos inspirado en el espíritu del concepto “ITANJI”, un término japonés que significa la unión del diseño italiano y la perfección japonesa.

Tomando como base el Maserati Ghibli con acabado Granlusso, Maserati y Fujiwara diseñaron este par de autos cuya principal característica es el diseño monocromático, uno en negro (del único que por ahora hay fotos) y el otro en blanco, tanto en el exterior como en el interior. 

Además del color de la carrocería, los rines en acabado negro Urano y las manijas, ambos modelos estrenan parrilla exclusiva con el estilo urbano de Fujiwara, con el logo rediseñado, mientras que el logo Fragment, la marca de moda perteneciente al artista nipón, se aplica en el poste C y en los rines de 20 pulgadas.

Como detalle de calidad, aparece el código M157110519FRG colocado bajo las tres tomas de aire laterales de Maserati. Es la abreviatura alfanumérica del código de identificación Ghibli (los primeros cuatro caracteres), la fecha (5 de noviembre de 2019) de la primera reunión entre Fujiware y el Maserati Style Center (los seis números siguientes) y el acrónimo de la marca Fragment (los tres últimos letras). 

El interior también es monocromático, luce vestiduras de piel premium y Alcantara, con costuras cromadas en el Tridente de las cabeceras. Los cinturones de seguridad son de color azul oscuro. 

De los nuevos Maserati Ghibli Operanera y Operabianca se fabricarán sólo 175 unidades, y su lanzamiento estará acompañado de una colección de piezas icónicas diseñadas en asociación con Hiroshi Fujiwara.

Marcelo Palomino recomienda