Vende tu auto
Lanzamientos

Inferno llega a México, conoce el precio del hiperdeportivo italo-mexicano que reta a Bugatti

Esta marca pretende llevar el concepto de exclusividad y personalización a un nivel nunca antes visto.

Inferno llega a México, conoce el precio del hiperdeportivo italo-mexicano que reta a Bugatti

El proyecto de Inferno Automobili lleva varios años gestándose. La primera vez que supimos de este proyecto fue en 2015, cuando se presentó al público su primer prototipo que además de su exótico diseño y elevadas prestaciones sorprendió al mundo por la carrocería hecha de “Metal Foam” que lo hace prácticamente un auto indestructible.

Después vino, un pequeño periodo donde poco se supo de él, hasta que, a principios de este año, este hiperdeportivo se unió al juego Asphalt 9: Legends al mismo tiempo que se confirmara que el proyecto seguía de pie y que pronto se presentaría al público la versión de producción.

Pues bien, no hay plazo que no se cumpla y por fin el proyecto de Inferno Automobili es toda una realidad y en Autocosmos, antes que nadie, te compartimos detalles importantes alrededor de este hiperdeportivo diseñado en México y producido en Italia.

Inferno Exotic Car: Diseño y personalización

La casa mexicana Disruptive Studio Design, es la encargada del diseño y personalización de este vehículo que promete llevar el concepto de exclusividad a un nivel sin precedentes. Y es que ninguna unidad será igual, sino por el contrario se apuesta por la filosofía de construir vehículos como si fueran “trajes a la medida”.

A diferencia de los fabricantes tradicionales que centran sus esfuerzos en opciones de pintura, vestiduras o rines, Inferno Automobili llevará la individualización del auto al extremo donde cada cliente podrá realizar cambios tanto en el exterior, interior y mecánica del vehículo.

Por ejemplo, las líneas de la carrocería podrán cambiar su forma y añadir líneas de expresión o un frente exclusivo. Por su parte, como si se tratase de un F1, los asientos se construirán tomando en cuenta el cuerpo del conductor, al mismo tiempo que el cliente elegirá la mecánica que mejor le convenga, así como una puesta a punto personalizada.

En este sentido, Disruptive Studio Design supervisará que los cambios y adaptaciones o solo dejen satisfechos a los acaudalados clientes, sino al mismo tiempo se cuidará que el desempeño y seguridad del vehículo no se vean comprometidos. No por nada, la marca tiene contemplado abrir un centro de diseño en el Bajío. Es así, que básicamente, cada unidad de las 33 que se tienen contempladas fabricar, será un one-off exclusivo.

Inferno Exotic Car: Especificaciones técnicas

Para el desarrollo de este auto se recurrió a la colaboración de la italiana OPAC (Officina Prototipi Automobili Carrozzeria), especializada en el estudio, diseño y construcción de automóviles de serie limitada para marcas como Lamborghini, Ferrari, Bugatti, entre otras.

Entre los datos técnicos se sabe que este auto podrá montar hasta cuatro diferentes esquemas mecánicos:

  • Motor a gasolina V10 o V12
  • Mecánica híbrida
  • 100% Eléctrico
  • Potencia base 1,330 Hp
  • 0a 100 km/h en 2.1 segundos
  • Carrocería en fibra de carbono o metal foam

De momento, la marca se reserva más detalles técnicos, por lo que no se sabe de cuál conjunto mecánico son los 1,330 Hp, aunque todo parece indicar, que al ser la potencia de partida será erogada por el V10. Faltaría conocer el rendimiento del V12, así como del híbrido y eléctrico.

Inferno Exotic Car: Versiones

Este automóvil se lanzará en las versiones Inf 001, Inf 002 e Inf 003. Tres “moldes” básicos que son como lienzos debido a su infinito nivel de personalización.

Los Inf 001 e Inf 002 tendrán una mecánica configurable, donde los clientes podrán elegir si su auto será impulsado entre los motores a gasolina, el esquema híbrido o la mecánica eléctrica. Por su parte, el Inf 003 de forma exclusiva será un auto libre de emisiones.

Inferno Exotic Car: Precios

Como es de esperar, la cantidad que habrá que pagar por el Inferno será exorbitante. Los precios son “desde”, ya que seguramente, por toda la individualización serán vendidos por un precio mucho mayor.

  • Inf 001: 1.5 millones de euros (35 millones de pesos mexicanos aprox.)
  • Inf 002: 2.1 millones de euros (49 millones de pesos mexicanos aprox.)
  • Inf 003: 2.3 millones de euros (54 millones de pesos mexicanos aprox.)

Pese a tener algunos pedidos en México, en realidad tendrá como mayor foco conquistar a clientes de Estados Unidos, Canadá y Europa. Pero el Inferno es un hiperdeportivo único y extremadamente personalizable, que parece haber sido influenciado directamente por los mismísimos Mictlantecuhtli y Plutón (Hares), dioses del inframundo de la mitología azteca y romana, respectivamente. No por nada, se trata de un auto capaz de rivalizar contra el olimpo automotriz conformado por lo más exclusivo y exquisito del mundo, por lo que tendrá que medirse frente Koenigsegg, Pagani e incluso Bugatti, entre otros.

¿Te gusta el nuevo Inferno Exotic Car?

Esaú Ponce recomienda