Vende tu auto
Novedades

Lykan Hypersport Responder, el nuevo vehículo de respuesta a emergencias en Dubai

Los servicios de Dubái tienen un nuevo recluta, seguro tendrá los mejores tiempos de respuesta.

Lykan Hypersport Responder, el nuevo vehículo de respuesta a emergencias en Dubai

Aunque no es el primer super auto que los servicios de emergencia tienen en aquel país, decidieron que el escuadrón de ambulancias también debería tener el suyo.

¿Qué pasa?

De este lado del mundo estamos acostumbrados a ver vehículos de emergencia normales, es decir, sedanes como patrullas, camionetas preparadas para ser ambulancias, camionetas en grúas, y hasta eléctricos o híbridos como auxiliares; vamos, es lo que hay y para lo que alcanza. Pero en Dubái las cosas son muy diferentes; en ese país donde la ostentosidad se justifica con la innovación, el nuevo Lykan Hypersport Responder es una muestra de ello.

La historia de este auto es algo particular, pues no es totalmente nuevo. Todo se remonta al 2019 cuando el departamento de policía de Abu Dabi se hizo de uno de los 7 Lykan Hypersport producidos. Luego de un par de años al servicio de esa corporación en aquella ciudad, este super auto fue cedido al escuadrón de paramédicos y ambulancias de Dubái, adoptando así el apellido, Responder.

Aquí no somos expertos en autos de emergencias, pero no hace falta para saber que un Lykan Hypersport Responder enrolado en el escuadrón de ambulancias no puede hacer traslados de emergencias, así que, ¿cuál es su objetivo? El director ejecutivo de la Dubái Corporation for Ambulance Services, Khalifa bin Darrai, explica:

“Tener al HyperSport Responder representa de Dubái como una de las ciudades líderes en la innovación, sin olvidar que la velocidad y las capacidades de este automóvil pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta durante las emergencias garantizando una intervención oportuna”.

Es claro que el Lykan Hypersport Reponder más que otra cosa, tiene como objetivo principal ser hostes de la ciudad, basta ver su llamativo diseño de gráficos, y la leyenda impresa: “Dubái, la mejor ciudad para vivir”.

Por lo demás, recordemos algunas cifras de este hiper auto:

  • Motor Ruf de 6 cilindros en línea, 3.7 litros, con doble turbocargador.
  • Potencia: 740 Hp
  • 0-100 km/h: 2.8 segundos
  • Velocidad máxima: 395 Km/h

¿Te gustaría ser trasladado en un hiper deportivo como este Lykan Hypersport?

Jonathan Miranda recomienda