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Yamaha R1VR46, el último homenaje al legendario Valentino Rossi

La firma nipona toma la R1 campeona del Mundial de Superbikes para crearle una edición especial muy sofisticada.

Yamaha R1VR46, el último homenaje al legendario Valentino Rossi

Si eres fanático de las motos, sabrás que hace sólo un par de semana se disputó la última fecha del Campeonato de MotoGP 2021, y que significó el adiós a las pistas de Valentino Rossi, una verdadera leyenda para todo el motociclismo y especialmente para Yamaha, marca con la que conquistó cuatro de sus siete títulos mundiales y ganó 56 carreras de MotoGP.

Para conmemorar todos los éxitos conseguidos por el piloto italiano, la división europea de Yamaha ha producido y presentado en sociedad una edición especial de la R1 denominada GYTR VR46 Tribute, una moto única en todos los sentidos, y cuyo diseño le fue encargado a Aldo Drudi, amigo personal de Rossi y su diseñador personal de cascos.

La denominación GYTR viene del catálogo de piezas de competición oficial de Yamaha (Genuine Yamaha Technology Racing), que fueron incluidas en esta moto, la que también cuenta con modificaciones únicas respecto de la R1 que compite en el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK), donde la marca acaba de lograr la triple corona de pilotos, constructores y equipos.

Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute

Partamos por la estética, donde la moto muestra un nuevo carenado de fibra de carbono y un nuevo subchasis producido en el mismo material compuesto, algo no visto hasta ahora en esta moto, con lo que consigue una reducción significativa del peso. La decoración integra los colores que siempre han caracterizado al piloto italiano (amarillo y celeste), incluyendo su número 46 con el que compitió toda la vida, combinados con el azul tradicional de Yamaha y algunos elementos en negro fibra de carbono. 

El motor es el mismo cuatro cilindros en línea de 998 cc de la R1, capaz de desarrollar 200 Hp de potencia y 84 lb-pie de par. La gran novedad que tiene esta moto es la utilización de una serie de piezas especiales, algunas sacadas del catálogo GYTR y otras directamente venidas del WSBK.

Del Mundial de Superbikes toma varios elementos, como el depósito de combustible de 22 litros, el basculante Underslung, una tija regulable (offset ajustable 22.5 mm x 27 mm), el motor ajustado de fábrica, la centralita electrónica REX 140 Marelli con su cableado específico para la ECU, un juego de sensores, filtro de aire WorldSBK, amortiguador de dirección Öhlins, horquilla delantera y amortiguador trasero ajustable Öhlins, sistema de frenos Brembo con cilindro maestro de freno, discos y pinzas, y un panel de instrumentos con GPS Chrome Lite. 

La lista de equipamientos originales del GYTR te lo resumimos aquí:

  • Acelerador electrónico
  • Embrague antirrebote
  • Junta de culata
  • Kit de radiador
  • Air Funnel Set
  • Protector de manetas de freno
  • Estriberas ajustables
  • Sistema de escape Akrapovic
  • Juego de rines Marchesini

Aún se desconoce si esta versión estrenada en el EICMA de Milán estará a la venta en formato reducido, y de ser así, cuándo se pondría a la venta y a qué precio. Lo cierto es que será el propio "Il Dottore" quien la probará en el Circuito de Misano. 

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