Vende tu auto
Automovilismo

Tras dejar el motociclismo, Valentino Rossi presenta el auto de carreras con el que compite en 2022

Ha completado la primera sesión de pruebas de la temporada en la nueva etapa de su carrera deportiva.

Tras dejar el motociclismo, Valentino Rossi presenta el auto de carreras con el que compite en 2022

Valentino Rossi, el piloto italiano considerado como el mejor motociclista de la historia, se niega a abandonar las pistas.

A unos meses de retirarse del Campeonato Mundial de Motociclismo, el Moto GP, Valentino ha cambiado las motos por los autos de carreras.

Así, el piloto, de 43 años de edad, entra en una nueva etapa de su carrera profesional al participar en el campeonato GT World Challenge Europe.

Esta nueva cita de Valentino Rossi en los autódromos lo hace con un Audi R8 LMS GT3, que destaca por llevar los colores llamativos y el número 46 característicos de las motocicletas en las que competía.  

Para la temporada 2022, el GT World Challenge Europe tiene a 52 autos inscritos en la Endurance Cup, mientras que la Sprint Cup tiene 25 vehículos.

Nueve fabricantes -Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche- participan en la competencia, lo que significa que el Campeonato está sumamente reñido.

Al día de hoy, Valentino Rossi ha confirmado que correrá en 10 fechas en 2022, en ambas categorías.

GT World Challenge Europe tiene programado iniciar la temporada de 2022, el 1 y el 3 de abril en Imola, Italia, con una carrera de tres horas, a la que Valentino Rossi ha confirmado su participación.

Por su parte, la carrera inaugural de la temporada de la Sprint Cup se lleva a cabo entre el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022 en Brands Hatch, Reino Unido.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas