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Yamaha Ténéré 700 World Raid, la motocicleta definitiva para viajes largos

Ofrece un tanque doble para 23 litros y 500 kilómetros de autonomía.

Yamaha Ténéré 700 World Raid, la motocicleta definitiva para viajes largos

Por si la Ténéré 700 y 700 Rally no te parecen lo suficientemente extremas como para tus aventuras off-road, Yamaha ha presentado la extravagante Ténéré 700 World Raid, una versión preparada en fábrica para enfrentarse a las condiciones más duras y extremas del desierto.

La nueva Ténéré 700 World Raid equipa todo lo necesario para viajes de larga distancia, tan largas como 500 kilómetros con un sólo tanque, según reconoce la marca. 

Cuenta con pequeños detalles estéticos que la diferencian de sus hermanas. Por ejemplo, utiliza un parabrisas 15 mm más alto, suma deflectores laterales e intermitentes LED. Y lo principal es que reemplaza el tanque por un nuevo depósito doble con 23 litros de capacidad que van situados en los laterales de la moto.

Este cambio ha permitido reposicionar más abajo la bomba de gasolina, y con ello mantener el centro de gravedad igual de bajo que en la Ténéré 700 pese a que cuenta con suspensiones con mayor recorrido.

El asiento también es nuevo, más plano y colocado a 890 mm de altura. Su diseño de dos piezas permite quitar fácilmente la parte trasera para instalar accesorios como una parrilla o llevar el equipaje. Está tapizado con dos tipos de cuero, uno de alta sujeción en el centro y otra más suave por los costados para facilitar los desplazamientos del cuerpo.

Volvamos a la suspensión, donde Yamaha ha sustituido la horquilla delantera por una KYB de 43 mm con un recorrido de 230 mm, 20 más que en la Ténéré 700. Cuenta con regulador de precarga y ajustadores de amortiguación de extensión y de compresión, manteniendo el tornillo de purga de aire ya instalado en la Ténéré 700, que permite al piloto regular la suspensión para adaptarla a diferentes terrenos.

También cuenta con un amortiguador de dirección Öhlins para mejorar la maniobrabilidad en terrenos off-road.

La suspensión trasera cuenta con un nuevo diseño y un nuevo varillaje, así como un nuevo amortiguador de aluminio para que el calor se disipe bien. También tiene 20 mm de recorrido y se puede ajustar por completo para la precarga del muelle, así como para la compresión y la amortiguación de extensión.

El motor de esta Ténéré 700 World Raid es el mismo CP2 de 689 cc refrigerado por agua, que desarrolla 73.4 Hp de potencia a 9,000 rpm y 50 lb-pie de par a 6,500 rpm. Cuenta con un nuevo protector del motor en aluminio de tres piezas y una caja de filtros específica para conducción off-road. 

La Ténéré 700 World Raid incorpora una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conexión MyRide al teléfono. Incluye frenos ABS desconectable con tres modos de conducción (full conectado, totalmente desconectado y activo sólo en la delantera). 

La nueva Yamaha Ténéré 700 World raid llegará a los concesionarios europeos en mayo y se ofrecerá en colores Icon Blue y Midnight Black. 

Yamaga Ténéré 700 World Raid

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