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Chevrolet Groove VS Renault Duster, interesantes opciones para tu primera SUV

Ambas camionetas se sitúan en la puerta de entrada a un universo que, a diferencia del presupuesto, por opciones parece no detenerse.

Chevrolet Groove VS Renault Duster, interesantes opciones para tu primera SUV

Por lo regular comenzamos este tipo de comparativas anunciando rivalidades que al final terminan en conclusiones basadas en nuestra experiencia, conocimiento y convivencia con los productos, complementadas con datos técnicos que soportan nuestras impresiones, para así darte los elementos necesarios ante una eventual decisión de compra.

Esta comparativa entre Renault Duster y Chevrolet Groove, es menos “pretenciosa”. Sobre todo, cuando tenemos en cuenta que el segundo modelo apenas comienza a “hacer sus pininos” en el duro segmento de las SUVs, mientras que el primero goza de muy buena aceptación en nuestro país, sobre todo cuando su última actualización incluye una versión con mecánica sobrealimentada.

Bienvenidas(os) a las famosas SUVs

De sobra está presentarlas. El afamado segmento de las camionetas creció tanto que actualmente hay una para cada persona, presupuesto y necesidad específica. Obviamente mientras más se suba de categoría, los costos pueden casi tocar el cielo. Pero no hay necesidad de entristecerse, ya que justo en ese primer peldaño, digamos en los modelos “de entrada”, encontramos a este par que, entre otras características, tratan de optimizar al máximo sus pequeñas dimensiones, brindar la mayor ergonomía, seguridad, confort y rendimiento.

Chevrolet Groove: Dimensiones

  • Largo: 4.2 metros.
  • Alto: 1.6 metros.
  • Ancho: 1.7 metros.
  • Distancia entre ejes: 2.5 metros.
  • Cajuela: 320 litros.

Renault Duster: Dimensiones

  • Largo: 4.3 metros.
  • Alto: 1.6 metros.
  • Ancho: 1.8 metros.
  • Distancia entre ejes: ND.
  • Cajuela: 475 litros.

Tanto Renault Duster como Chevrolet Groove son muy similares en dimensiones y capacidades, aunque Duster se manifiesta con una mayor capacidad en la cajuela. Tampoco hay mucha diferencia en sus prestaciones. Ambos tienen la opción de solicitarse con transmisión manual o CVT; Groove destaca con frenos de disco en las cuatro ruedas, mientras que Duster emplea sistema de tambor en el eje posterior. Hablando de la suspensión, también encontramos una diferencia mínima en el eje posterior.

Chevrolet Groove: Motor & bastidor

  • Motor: 4 cilindros 1.5 litros
  • Potencia: 110 Hp
  • Torque: 108 Lb-pie
  • Transmisión: Manual/CVT
  • Tracción: Delantera.
  • Frenos delanteros/traseros: Disco/disco.
  • Suspensión delantera: McPherson.
  • Suspensión trasera: Eje de torsión.

Renault Duster: Motor y bastidor

  • Motor: 4 cilindros 1.6 litros.
  • Potencia: 115 Hp
  • Torque: 115 Lb-pie
  • Transmisión: Manual/CVT
  • Tracción: Delantera.
  • Frenos delanteros/traseros: Disco/tambor.
  • Suspensión delantera: McPherson.
  • Suspensión trasera: Eje semirígido.

Por último, encontramos que, en términos de equipamiento general, ambos tienen un modesto, pero bien balanceado compendio de componentes que ayudan al buen manejo, seguridad y versatilidad. Destaca la diferencia en el tipo de iluminación, el número de asistencias electrónicas entre ambos, así como el número de bolsas de aire, un factor a considerar, sobre todo cuando se trate de un vehículo destinado a transportar pequeños, por ejemplo.

Chevrolet Groove: Equipamiento general

  • Faros: LED con DRL.
  • Rines: 16 pulgadas.
  • Pantalla: Táctil de 8 pulgadas.
  • Conectividad: Apple CarPlay, Android Auto, USB & Bluetooth
  • Asientos traseros abatibles: Sí, 60/40.
  • Cámara de reversa: Sí, con sensores de estacionamiento.
  • Bolsas de aire: 4
  • Asistencias: ESP y ABS.

Renault Duster: Equipamiento general

  • Faros: Halógeno con DRL.
  • Rines: 16 pulgadas.
  • Pantalla: Táctil de 8 pulgadas.
  • Conectividad: Apple CarPlay, Android Auto, USB & Bluetooth
  • Asientos traseros abatibles: Sí, 60/40.
  • Cámara de reversa: Sí, con sensores de estacionamiento.
  • Bolsas de aire: 2
  • Asistencias: ESP, EBD, ASR, HCA, ABS, AFU.

Decisión inteligente

Ambas propuestas destacan por sus ganas de facilitarte la vida, tampoco se les puede exigir demasiado pues por temas de diseño, su capacidad es limitada pero no insuficiente. Y es que para aspirar a alguna opción superior, habría que desembolsar mucho más dinero, justo ahí radica una de sus principales cualidades.

Chevrolet Groove es la más propositiva dada su novedad, sin embargo, persisten los plásticos, materiales y texturas ásperas. Asusta un poco pensar que la versión más equipada casi alcanza los $400,000 pesos, ¿pensamos mejor en otra opción o segmento?

Renault Duster es un poco más sensato en ese sentido, ya que de antemano sabremos que no será tan “suave” hablando de materiales, pero destaca el buen ensamble, manteniendo precios más contenidos, incluso en su versión tope.

La decisión dependerá sí en gran medida de tus gustos y necesidades, pero debo advertirte que una vez conozcas personalmente los modelos además de revisar los costos, la balanza tome una marcada dirección, ¿cuál será? Feliz decisión.

Precios y versiones

Chevrolet Groove:

  • LT transmisión manual: $332,900 pesos.
  • LT transmisión automática: $360,900 pesos.
  • Premier transmisión manual: $ 390,900 pesos.

Renault Duster:

  • Intens transmisión manual: $306,800 pesos.
  • Iconic transmisión manual: $338,000 pesos.
  • Iconic CVT: $382,300 pesos.

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