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Renault Kwid eléctrico es un éxito en Europa, ¿llegaría a México?

A menos de cumplir un año en el mercado, el hatchback electrificado causa sensación en el viejo continente.

Renault Kwid eléctrico es un éxito en Europa, ¿llegaría a México?

El Renault Kwid está siendo la estrella del mercado eléctrico europeo. Y es que su versión 100% a batería, lanzada en octubre del 2020 vendida en el viejo continente desde marzo pasado, es todo un éxito de ventas.

Conocida en Europa como Dacia Spring, la variante eléctrica del hatchback ya superó las 40,000 unidades en preventa, cifra a la que llegó en apenas ocho meses y gracias a que, por ejemplo, en solo 90 días fue apartado por más de 16,000 clientes, mientras que desde julio el promedio mensual fue de 5,000 reservas.    

El Kwid eléctrico se destacó en los mercados alemanes, francés y rumano (de este último proviene Dacia), pero aún mejor le fue en los de España e Italia, dónde durante octubre fue el eléctrico más vendido.

¿Por qué el Kwid eléctrico es un éxito de ventas?

Renault Kwid eléctrico ya se vende en Europa previo a su llegada a Sudamérica

Una de las particularidades que destacamos del Kwid eléctrico es su bajo precio en el mercado europeo, detalle intencionalmente buscado por el Grupo Renault, al comercializar el modelo a un mínimo de 16,990 euros, algo así como $19,115 dólares. Eso no es todo, ya que gracias a determinados beneficios impositivos, el hatch puede resultar aún más barato. Por ejemplo, en España se vende a solo 9,905 euros ($11,143 dólares).

En cuanto a sus prestaciones, la marca declaró las siguientes prestaciones:

  • Motor de 33 kW (44 Hp).
  • Velocidad máxima: 125 km/h
  • Batería de 26.8 kWh
  • Autonomía: 225 kilómetros.
  • Varias opciones de carga:
    Domiciliaria de 220 V (carga en 14 horas).
    Estación DC de hasta 30 Kw (80% en menos de una hora).

Renault Kwid eléctrico: ¿Puede llegar a México?

La variante eléctrica del Kwid llegará a los mercados sudamericanos en 2022 procedente de brasil, y se perfila con ser el modelo eléctrico más barato de su mercado. Eso sí: según colegas brasileños, se espera que cuente con un sistema motriz diferente al que emplea en Europa.

En México, la llegada de modelos eléctrificados se mantiene a cuentagotas, sin embargo hay que reconocer que casi todos los segmentos tienen representantes interesantes, desde el más económico, como JAC, hasta los impresionantes coupes o SUVs de Porsche, Audi, Volvo, etc. En este sentido, Renault siempre ha hecho un giño de interés hacia los EVs, recordemos al Twizi, modelo que todavía se ofrece en el portal oficial de la marca en nuestro país; por lo que sería mala idea descartar la llegada de la versión electrificada del Kwid, sobre todo cuando, hablando de costos, algunas marcas ya piensan en "domocratizar" los precios de los autos eléctricos; ¿JAC, les suena?

¿Debería Renault apostar por comercializar el Kwid EV en México? Compártenos tu opinión en los comentarios.

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