Vende tu auto
Tuning

¿Tienes un Renault Duster y quieres "tunearlo"? Mira estos ejemplos

Fueron varios tuners los que decidieron tomar como base el SUV y hacer de las suyas.

¿Tienes un Renault Duster y quieres "tunearlo"? Mira estos ejemplos

Resulta curioso que un modelo como el Renault Duster haya sido utilizado para tantas tareas distintas. Es que el SUV ha sido empleado para mucho más que trasladar a la familia o recorrer caminos off-road en buena parte de Sudamérica y en Europa.

Ya sea bajo el paraguas de Renault (en nuestra región) o de Dacia (en el Viejo Continente), el Duster fue utilizando tanto como ambulancia como para competir en el Rally Dakar; desde ser preparado por el mundo tuning hasta actuar como un verdadero todoterreno, gracias al uso de orugas en vez de ruedas.

A continuación, repasamos las unidades Duster que más nos llamaron la atención.

Duster Dakar

Empezamos por la variante del Renault Duster que compitió en el Dakar, durante los años que la competencia se desarrolló en territorio sudamericano, entre 2013 y 2018.

Duster I por Prior Disegn

Frente a nosotros tenemos una variante "más deportiva", del Dacia Duster. Desarrollada por el preparador alemán Prior Design, llama la atención por sus molduras plásticas de tamaño considerable y su despeje al suelo; en realidad se ve mucho más tuning.

Duster ambulancia ¡y con orugas!

Creada con el objetivo de afrontar todo tipo de terreno off-road, incluso aquellos cubiertos por nieve. El reemplazo de las ruedas por orugas y su gran despeje hacen a esta ambulancia casi imparable. Fue hecha en la planta que Dacia posee en Mioveni, Rumania.

Duster Pikes Peak

Si bien pasaron más de diez años, no podemos olvidarnos de lo que fue el Dacia Duster No Limits, preparado para una de las competencias de escalada más importantes del mundo: Pikes Peak. Hecho por Renault Sport y Tork Engineering, este Duster se destacó no solo por su bajísima altura, sino también por su enorme alerón trasero.

Duster II por Prior Design

¿Querés tunear tu Duster? Te ofrecemos este kit para las pistas

Una de las últimas personalizaciones que conocimos del Renault Duster involucra a este nuevo kit desarrollado por Prior Design. En lo que quizás es la variante que más se aleja del modelo base, este Duster suma un paquete aerodinámico que incluye fascias, defensas, estribos y difusor posterior.

Juan Manuel Cardozo recomienda