Vende tu auto
Novedades

Renault enfoca su plan de negocio en las SUVs

La marca del Rombo planea producir dos nuevos modelos que se acomodarían en el exitoso segmento, ¿llegarían a México?

Renault enfoca su plan de negocio en las SUVs

Hace casi un año, el grupo Renault presentó las nuevas generaciones tanto del Sandero como de Logan, y de acuerdo a medios brasileños, la decisión del grupo francés, llevó su producción a Brasil al menos por los próximos tres años. 

La pregunta es: ¿A qué apostará Renault para renovar su oferta de este lado del mundo? ¿Está México involucrado? La respuesta es clara: a las SUVs, tal como lo anunció a principios de este año.

Los nuevos SUV de Renault

Renault apuesta fuerte por Latinoamérica

De acuerdo a rumores difundidos en Brasil, la idea de Renault para la américa es producir dos nuevas SUVs. La primera es Bigster, del que ya te hemos platicado hace tiempo, mientras que la otra novedad sería una camioneta compacta, destinada exclusivamente para el mercado sudamericano.

Basada en la plataforma CMF-B, misma que los nuevos Sandero y Logan, la SUV-B contaría con las siguientes características:

  • Sería mas pequeña que el Duster y Captur.
  • Emplearía la mima mecánica del Captur: motor 1.3 L Turbo de 167 Hp.
  • También existe posibilidad de que equipe un motor1.0 Turbo con transmisión automática CVT.

Bigster: anticipando el Duster de 7 asientos

Ambos modelos, podrían ser presentados en Brasil durante 2024; su producción en el país carioca no es un hecho todavía, y una vez que Renault decida, entonces exisitirá la posibilidad de que alguna de las dos llegue a México, ya sea como un nuevo modelo, o como la actualización de los que ya se comercializan (Duster, Koleos, Captur, Stepway o Sandero). Así que de una u otra manera, el negocio se mantiene en torno a las SUVs, sobre todo en una época en que las plataformas de cualquier consorcio automotriz dan para desarrollar cualquier tipo de carrocería.

¿Sería buena idea tener una opción más de SUV Renault en México?

Juan Manuel Cardozo recomienda