Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia solo fabricará y venderá autos totalmente eléctricos

La compañía se compromete a convertirse en un 'proveedor de soluciones de movilidad sostenible' y presenta una hoja de ruta para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

Kia solo fabricará y venderá autos totalmente eléctricos

Luego que Hyundai diera a conocer que a partir de 2035 solo fabricará y venderá automóviles eléctricos de batería e hidrogeno en Europa, Kia como parte de Hyundai Motor Group seguirá el mismo rumbo para lograr un equilibrio de carbono neutral.

En el contexto de su plan "Kia Sustainability Movement", la marca coreana anunció que a mediados de la década de 2030 dejará de vender coches con motores de combustión interna en el mercado europeo.

Esto significa que, a partir de 2035, Kia no ofrecerá automóviles y SUVs equipados con motores a gasolina o diésel. De igual manera, otros mercados importantes de todo el mundo donde está presente la compañía coreana se centrarán exclusivamente en los vehículos eléctricos para 2040.

Todo lo anterior forma parte del plan de lograr cero emisiones para 2045, no solo en términos de automóviles, sino también en términos de sus instalaciones de producción.

Bajo este objetivo, las plantas de Kia fuera de Corea del Sur usarán solo energía renovable para 2030, mientras que las plantas en el país de origen también cambiarán a energía verde para 2040.

Luis Hernández recomienda