Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan invertirá 17 mil millones de dólares para crear 23 modelos electrificados antes de 2030

También desarrollará baterías más económicas y con menos tiempo de recarga.

Nissan invertirá 17 mil millones de dólares para crear 23 modelos electrificados antes de 2030

Con el objetivo de acelerar su plan de movilidad eléctrica, Nissan ha dado a conocer su plan para los próximos diez años y así convertirse en una empresa verdaderamente sostenible: Nissan Ambition 2030.

De esta manera, en la próxima década, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas emocionantes al tiempo que expandirá sus operaciones a nivel mundial. Esta visión respalda el objetivo de la compañía de ser carbono neutral durante todo el ciclo de vida de sus productos para 2050.

Para lograr este plan, que apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica, Nissan invertirá 17,500 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Por medio de esta inversión, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50 por ciento a nivel mundial en las marcas Nissan e Infiniti.

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados motores eléctricos y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan tiene la intención de aumentar su combinación de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026, que incluyen:

  • Europa en más del 75 por ciento de las ventas
  • Japón en más del 55 por ciento de las ventas
  • China en más del 40 por ciento de las ventas
  • Estados Unidos en el 40 por ciento de las ventas

Además, Nissan continuará evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65 por ciento para 2028.

Con la introducción de esta revolucionaria batería, Nissan podrá expandir su oferta de modelos eléctricos en todos los segmentos y reducir el tiempo de carga a un tercio.

A la vez, Nissan tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para el año fiscal 2026 y 130 GWh para 2030.

Junto al plan de electrificación, Nissan Ambition 2030 también busca extender los beneficios de la movilidad al brindar sus tecnologías avanzadas de inteligencia y asistencia al conductor.

Nissan tiene como objetivo expandir la tecnología ProPILOT a más de 2.5 millones de vehículos Nissan e Infiniti para 2026. También desarrollará aún más sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para 2030.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas