Cupra, al igual que otras marcas de autos, ha dado a conocer que solo ofrecerá modelos totalmente eléctricos, esto como parte de su plan movilidad a futuro.
Será para 2030, cuando el portafolio de productos de Cupra deje de vender vehículos de combustión interna e incluso híbridos plug-in, para solo comercializar autos 100 por ciento eléctricos.
Esta estrategia la dio a conocer el presidente de Cupra y SEAT, Wayne Griffiths, durante la presentación del UrbanRebel Concept en el Auto Show de Múnich.
“Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el Cupra Born en 2021 y el Cupra Tavascan llegará en 2024. El Cupra UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025.
“Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras SEAT se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa”.
Según Griffiths, el auto eléctrico urbano es un pilar estratégico clave de la compañía española, junto con Volkswagen Group, desempeña un papel clave en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano.
SEAT S.A. está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software. La ambición es producir más de 500,000 vehículos eléctricos al año en España para distintas marcas del Grupo a partir de 2025.
Cupra ha comenzado a producir las primeras unidades de su primer auto totalmente eléctrico, el Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con el ADN de Cupra, este vehículo nace para ser el impulso de una nueva generación y pretende demostrar que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta.