Vende tu auto
Motos

5 razones por las que andar en moto mejora la movilidad

Descubre porqué deberías tener una motocicleta.

5 razones por las que andar en moto mejora la movilidad

Esos vehículos motorizados de dos ruedas en los que tanto te gusta viajar para subir la adrenalina y sentir la velocidad, no solo son geniales para vivir aventuras o como elemento de trabajo o transporte, de hecho, las motocicletas son muy eficaces para que tengas una mayor movilidad. Estas son 5 razones:

1. Mayor fluidez en el tráfico:

Si has viajado en “hora pico” en auto y te parece que los recorridos son interminables, esto se debe a que en muchos de ellos solo viaja una persona, ocupando mucho espacio en las avenidas. En cambio, las dimensiones de las motocicletas son menores, por lo que mejora la movilidad, así que te salvan de las aglomeraciones.

2. Reducen tiempos:

Cuando tienes el tiempo contado para llegar a una reunión, lo que menos quieres es ir a “vuelta de rueda”. En moto no llegarás tarde a ningún lugar porque en los semáforos en alto puedes filtrar entre carriles y, de acuerdo con un estudio hecho por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), los tiempos de traslado disminuyen de 50% a 70%.

3. Facilidad para estacionarse:

Encontrar en dónde aparcarse puede resultar una tarea titánica para los automovilistas, que pueden dar varias vueltas a la manzana para hallar sitio —contribuyendo a aumentar el tránsito y las emisiones contaminantes—; en cambio, en moto no tienes que batallar, porque al ser más pequeñas se estacionan fácilmente en lugares gratuitos o de bajo costo.

4. Traslado a zonas aisladas: 

Aunque gracias al transporte público podemos llegar a muchas zonas de las grandes ciudades, este no siempre cubre todas las colonias o pueblos lejanos. En estos casos, la mejor opción es la motocicleta, en la que podemos desplazarnos a los rincones más remotos, gracias a su adaptabilidad al camino, pues por su tamaño pueden tener acceso a caminos en los que un vehículo más grande no puede.

5. Combustible que rinde:

Una motocicleta quema menos gasolina que un auto, por lo que no tendrás que recargar tu tanque con tanta frecuencia como los automovilistas y podrás rodar por más tiempo. Además, según un estudio de la agencia medioambiental francesa ADEME, las motocicletas emiten hasta 50% menos de dióxido de carbono (CO2), pues entre otras cosas, al librar al tráfico, permanecen menos tiempo encendidas, así que al utilizar tu moto también eres amigable con el planeta.

Destino Viajero recomienda