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Mazda2 y Mazda2 sedán 2022 llegan a México y ganan versión híbrida

Ahora los modelos de entrada de la firma de Hiroshima ofrecen sistema Mild Hybrid

Mazda2 y Mazda2 sedán 2022 llegan a México y ganan versión híbrida

Hace algunos días te comentábamos sobre la nueva estrategia que Mazda tomará en cuando a sus SUVs. Hoy el portal de la marca en México nos sorprende con la oferta de la gama completa del pequeño Mazda 2.

¿Qué pasa?

Uno de los más carismáticos modelos de la marca japonesa está de vuelta. Desde su llegada hace algunos años, Mazda 2 siempre gozó de buena aceptación. A partir de entonces, también se enroló en una buena disputa por destacar dentro del segmento de esos subcompactos a los que también les ha ido bien: Suzuki Swift, SEAT Ibiza, KIA Rio, etc. De hecho, el primero de ellos reciente y sorpresivamente ha estrenado su variante híbrida denominada Booster Green; siendo esta, a nuestro parecer, la justificación ideal para que Mazda, sin preámbulo alguno, adelante la llegada del esperado Mazda 2.

Carrocerías, equipamiento y mecánica para todas(os)

No hay vuelta de hoja en el asunto. Mazda México tiene ofertadas todas las variantes del modelo, incluidas las que incluyen mecánica MHEV, tanto para carrocería de tres puertas como para la de cuatro. En total son cinco versiones configuradas de la siguiente manera:

Hatchback:

  • i Sport
  • i Grand Touring MHEV

Sedán:

  • I
  • i Sport
  • i Grand Touring MHEV

Como es lógico, las grandes diferencias se encuentran en el equipamiento, sobre todo dentro del habitáculo, destacando que las versiones de entrada no distan mucho del equipamiento estándar incluido en las variantes MHEV; el mejor ejemplo lo tenemos con la presencia del sistema Mazda Connect. Esto también incluye a la parte mecánica, donde el motor 1.5 litros SKYACTIV-G es el encargado de darle vida a todas las variantes del Mazda 2; la única diferencia obvia es la pequeña diferencia de potencia, así como la presencia del sistema MHEV y los frenos regenerativos para las variantes hatchback i Grand Touring MHEV, así como para el sedán i Grand Touring MHEV.

Mazda 2 hatchback & sedán

  • Motor: 1.5 litros SKYACTIV-G
  • Potencia: 110 Hp
  • Torque 106 Lb-pie
  • Transmisión: Automática & manual de seis vels.
  • Tracción: Delantera.

Mazda 2 hatchback & sedán i Grand Touring MHEV

  • Motor: 1.5 litros SKYACTIV-G
  • Potencia: 109 Hp
  • Torque: 104 Lb-pie
  • Transmisión: Automática SKYACTIV-Drive de 6 vels.
  • Tracción: Delantera.
  • Sistema de frenos regenerativos.
  • Sistema M-HEV

Como te comentaba, Mazda México tiene ofertados en su portal todas las variantes mencionadas y a reserva de que ocurra alguna situación extraordinaria, los precios ahí anunciados son los siguientes:

  • Mazda 2 Hatchback i Sport: $329,900 pesos
  • Mazda 2 hatchback i Grand Touring MHEV: $369, 900 pesos
  • Mazda 2 sedán i: $309,900 pesos
  • Mazda 2 sedán i Sport: $329,900 pesos
  • Mazda 2 i Grand Touring MHEV: $369,900 pesos

No olvidemos que el mejor argumento de venta para cualquier vehículo que ostente el título de híbrido debería ser el rendimiento de combustible. En el caso del Mazda 2, todas sus variantes con mecánica norma informa de un consumo combinado alrededor de los 19 km/l, mientras que los MHEV reportan 20.8 km/l, algo que tendremos que comprobar con una prueba de rendimiento más especializada y así descubrir el verdadero potencial de este pequeño que quiere mantenerse vigente.

¿Qué opinas, te gusta? ¿por qué te comprarías un Mazda 2 MHEV? Cuéntanos tus impresiones.

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