Vende tu auto
Novedades

Mazda anuncia plan global de expansión para su línea de SUVs

Llegarán tres nuevos modelos, 2 estrenarán plataforma y nuevos motores. El plan también contempla descontinuar un modelo actualmente comercializado.

Mazda anuncia plan global de expansión para su línea de SUVs

Hemos sido muy insistentes en el tema de las SUVs: cualquier tendencia automotriz apunta a este segmento porque es indudable su éxito de ventas y las necesidades del mercado están depositadas ahí. Mazda lo sabe y toma cartas en el asunto.

¿Qué pasa?

En las últimas horas, Mazda ha realizado un anuncio global en el que informa la expansión de su portafolio de SUVs: Mazda CX-50, Mazda CX-70 y Mazda CX-90 serán las nuevas caras en la familia de SUVs de la firma japonesa, llegando como productos totalmente nuevos, ofreciendo diferentes enfoques.

Mazda CX-50

Será una SUV de tamaño mediano desarrollada a partir de la plataforma actualmente empleada en el Mazda CX-30 y Mazda 3. Según la marca, esta camioneta ampliaría sus capacidades de rodaje debido a la incorporación de un sistema de tracción All Wheel Drive que no la limitaría únicamente al asfalto. Para producir Mazda CX-50, la marca ha destinado a la planta Mazda-Toyota Manufacturig en Huntsville, Alabama, EE.UU. CX-50 apunta a ser punta de lanza para la marca en el mercado norteamericano, presentándose en noviembre próximo e iniciando su producción en enero de 2022.

Mazda CX70 y Mazda CX-90

Ambos modelos se presentan como “las grandes de la familia”. Estarán desarrolladas sobre la nueva arquitectura longitudinal de Mazda, la cual facilitaría la futura incorporación de tecnologías híbridas enchufables, y estrenarían nuevos motores de 6 cilindros en línea. Ambos estarían llegando al mercado en 2022 o 2023.

En el caso de CX-90, llegaría como reemplazo directo de la actual CX-9, destacándose también por un diseño optimizado en proporciones para el habitáculo y espacio de carga, así como tecnología

Sobre la gama actual Mazda

El resto de los modelos se mantiene sin novedades en cuanto a la llegada de nuevas versiones o carrocerías, sin embargo, Mazda anuncia también la incorporación de la tecnología iActiv All Wheel Drive para su línea de SUVs, así como la integración de nuevas tecnologías en el apartado híbrido y eléctrico.

En cuanto a Mazda CX-5, la marca confirma la continuidad del modelo en Norteamérica, región donde presentará actualizaciones de diseño y tecnología para su año-modelo 2022.

Lo dicho al principio: en cualquier variante, tamaño o mecánica, las SUVs representan el futuro de la industria y Mazda también nos lo confirma.

¿Te parece buena su estrategia? ¿Qué otro modelo de Mazda crees que deba actualizarse?  

Compártenos tu opinión en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda