Vende tu auto
Novedades

Cascos seguros y accesibles para todas y todos: FIA & Uber Eats

La máxima casa rectora de automovilismo internacional y la empresa de transporte y entrega de alimentos unen esfuerzos en pro de la seguridad de las(os) repartidores.

Cascos seguros y accesibles para todas y todos: FIA & Uber Eats

La seguridad siempre ha sido una de la prioridad en el automovilismo. Actualmente la FIA trata de llevar esa cultura a la sociedad en todo el mundo.

¿Qué pasa?

En el marco del Gran Premio de la Ciudad de México, UBER Eats y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dieron a conocer el programa “Cascos seguros para todas y todos”, con el cual se pretende que las socias(os) repartidores de dicha aplicación tengan acceso a cascos certificados con costo preferencial.

Jean Todt, presidente de FIA y Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para Latam comentaron que esta iniciativa, además de concientizar, también pretende contribuir a reducir las muertes relacionadas con motocicletas, sumándose también a la Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

México será el primer país donde se ponga en acción este programa, al cual Uber Eats contribuirá con $50,000 dólares destinados a la compra de cascos en países donde adquirir este equipamiento sea una dificultad para la socia o socio repartidor.

"El uso del casco es clave para la seguridad vial. Doy la bienvenida a Uber Eats como nuevo socio de nuestro programa Cascos Seguros y Asequibles. Uber Eats se ha comprometido a fomentar el uso de cascos de alta calidad entre los socios repartidores que utilizan motocicletas”, comentó Jean Todt, presidente de la FIA.

Jonathan Miranda recomienda