El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Red de Movilidad integrada pondrá en acción un plan estratégico para que los asistentes puedan llegar y retirarse del Autódromo Hermanos Rodríguez -AHR- este 5, 6 y 7 de noviembre, debido a que no habrá estacionamiento .
Así que estas son las mejores opciones para poder vivir toda la emoción del México GP:
Transporte público
La Línea 9 del Metro, Línea 2 del Metrobús y Línea 2 del Trolebús, son los medios de transporte público más recomendables para trasladarse.
El uso de cubrebocas es obligatorio ranto en el transporte como en el recinto.
METRO
Si elegiste el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, el horario de apertura será una hora antes, es decir a a las 5:00 horas y 6:00 horas, respectivamente, con el mismo horario de cierre (24:00 horas).
Las estaciones más próximas al AHR son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.
TROLEBUS
En el caso de los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), puedes descender en las estaciones: Av. Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla de la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo).
La Línea 2 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, más conocido como Metrobús es la más próxima por lo que puedes bajar en las estaciones Iztacalco y UPIICSA.
Bicicleta
Por primera vez, los asistentes podrán llegar en bicicleta al recinto y dejarlas en el biciestacionamiento ubicado en la Puerta 3, solamente, no olvides llevar tu candado.
Estacionamientos remotos
Como no habrá estacionamiento en el AHR, se programaron rutas especiales de transporte con la opción de utilizar este mismo medio para regresar a su punto de origen.
Así que si ya tienes tu boleto, estas son los cinco estacionamientos remotos que puedes utilizar:
Estos operarán viernes, sábado y domingo de 7:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, tendrá un costo de 60 pesos por viaje -el cual podrá pagarse con la Tarjeta MI- en intervalos de salida de 15 minutos, salvo en Hipódromo de las Américas y Plaza Carso, donde el pago será en efectivo.
Habrá venta de tarjetas de Movilidad Integrada precargadas con un costo de 135 pesos (15 pesos del plástico más dos viajes de 60 pesos cada uno) así como recargas para quien ya cuente con ella.
Los puntos de llegada al autódromo mediante estos autobuses serán:
- Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes)
- Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez)
- Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez)
Para el desalojo del inmueble solo existirá un punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco, donde se podrán tomar los autobuses de regreso a los estacionamientos remotos, de 15:00 a 19:00 horas.
Dentro del AHR
Para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda. Este servicio también incluye taxis preferentes para personas con discapacidad.
Fuera del AHR
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la población. Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:
Al norte:
- Anillo Periférico Canal de San Juan
- Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión
- Calzada de Tlalpan
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Av. Insurgentes
Al sur:
- Anillo Periférico Calle 17
- Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación
- Calzada de Tlalpan
- Eje 1 Poniente Cuauhtémoc
- Av. Insurgentes
Al oriente:
- Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo
- Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana
- Eje 6 Sur Trabajadores Sociales
- Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa
- Calzada Taxqueña
Al poniente:
- Av. Pantitlán - Xochimilco
- Eje 4 Norte Talismán
- Av. Oceanía - Eje 2 Norte Canal del Norte
- Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana
- Eje 5 Sur Purísima
La lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales así que no hay pretextos, ya sabes que no podrás usar tu auto para poder llegar a la fecha 18 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.